Sabor tico con menos calorías
Carlos Rodríguez, chef ejecutivo de Food Solutions, participó en la elaboración de las recetas. Esteban Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Sabor tico con menos calorías

Chefs se unen para presentar comida típica más saludable

Disfrutar un chifrijo, un casado o un picadillo de papa sin remordimientos, es la propuesta de un nuevo recetario creado por varios chefs que se dieron a la tarea de proponer platos típicos costarricenses con un giro más saludable.
La iniciativa de la empresa Unilever Food Solutions, tiene como objetivo promover los sabores ticos realzando su valor nutricional y bajando calorías.
En el libro se incluyen dos recetas por página, una con la propuesta tradicional y otra con una alternativa más saludable y atractiva.
Se puede ver por ejemplo un casado con chuleta tradicional y uno con ese mismo ingrediente pero asado a la parrilla, así como una tentación de tres leches con fresas del bosque, este último con 687 calorías menos que la receta típica.
En el texto se incluyen además los paso a paso de la elaboración.
Los autores del recetario fueron Carlos Rodríguez, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, y las nutricionistas Larissa Mora y Elena Salas de NutriEsencial, quienes desarrollaron 20 preparaciones rápidas, respetando el sabor.
El recetario también incluye opciones más actuales para complacer todos los gustos.
“Además de las recetas, el libro incluye tips de cocina, recomendación de ingredientes, consejos y una descripción detallada del aporte nutricional ”, comentó Rodríguez.
La edición de estos recetarios se realiza con motivo de la presentación de la tercera edición del Reporte Mundial del Menú, presentada por Unilever Food Solutions y estará disponible a través de los más de 2 mil distribuidores de la marca, así como a chefs de restaurantes, hoteles, comedores, sodas, entre otros.
El recetario además estará en línea para su descarga en el sitio www.unileverfoodsolutionslatam.com/explorador_de_paises/ce_centroamerica/saludable
 

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios