Enviar
Sabor auténtico

Bar BQ Tres Hermanas combina el método de cocción de la carne típico de la pampa con salsas tradicionales del estilo barbecue norteamericano

Encontrar la verdadera carne preparada al estilo BBQ (o Bar BQ ya que hay muchas formas de escribirlo) ya no es un reto en Costa Rica, la encuentra en Abangares a la altura del cruce hacia el río Tempisque en un restaurante Bar BQ Tres Hermanas, este nombre se le da por las tres hijas que tienen los propietarios.
El menú tiene como centro de atención las carnes preparadas por la forma auténtica que le da el nombre tan conocido.
Auténtica no solo porque se respeta el método tradicional original del Sur de Estados Unidos, sino también porque el propietario es certificado como “Pit Master” o experto cocinero de BBQ en Austin Texas. Don Alejandro Acosta y su esposa Sonia Solís son los orgullosos propietarios de este relativamente nuevo lugar que es conocido también por la bellísima e inmensa escultura de un toro cebú que se colocó frente al local y que “da la bienvenida a los visitantes que llegan a Guanacaste”, dice don Alejandro.
El concepto del restaurante es una fusión entre el método de cocción de la carne típico de la pampa, que consiste en ahumarla para poder conservarla mejor, y salsas tradicionales del estilo “barbecue norteamericano”.
Pero ¿cuál es la diferencia entre el verdadero BBQ y la concepción popular?
“El BBQ involucra un calor indirecto y el calor del grill es directo, el efecto del tradicional se da en el término de cocción ahumada, en el estilo grill la cocción se da en cuestión de minutos, en el verdadero BBQ es a fuego lento, la carne queda siempre suave y no seca, además se acompaña de salsa tradicional y una salchicha especial”, explica Acosta.
“El verdadero BBQ es un sistema de cocción muy poco conocido, el gusto se logra por el fuego lento más el sabor agregado del humo”, agregó Brice Guillemin, gerente del restaurante.
¿Tiempos de cocción? Una costilla de res mínimo 16 horas en un horno especial, en el caso de la costilla del cerdo la exposición es de ocho horas aproximadamente, ambos a una temperatura que fluctúa entre 68 y 80 grados Celcius.
Una característica inconfundible de las carnes preparadas con este sistema es el anillo que se crea por la acción del humo en los extremos del corte, esta marca se la deja el tiempo de exposición, al cortarlo tendremos en el centro el color rosado y en los extremos el inconfundible anillo.
El restaurante tiene opciones de todo tipo aparte de carnes al BBQ, el apetecido corte delmónico preparado al grill es un ejemplo.


Sabor tradicional

Dirección: cruce hacia el Puente La Amistad en Abangares.
Horario: 6 a.m., desayuno 11 a.m., 11 a.m. en adelante almuerzo y cena hasta 9 p.m. Toda la semana
Teléfono: 662-8584
Ver comentarios