Foto 1
Enviar

Bienes raíces

Más opciones para el nuevo esquema de financiamiento

¿Sabe qué es el bono diferido?

 Si usted gana entre ¢600 mil y ¢1,3 millones puede optar por este subsidio de vivienda

El programa de Bono Diferido, también conocido como Bono para clase media, es un apoyo al financiamiento de la vivienda principal al que pueden aplicar las familias que andan en búsqueda de casa propia.

201403232059310.in22.jpg
El esquema contempla básicamente el pago de una parte de la cuota del préstamo que usted pida en una entidad bancaria (actualmente están autorizadas para tramitarlos solo las mutuales), pero también se puede aplicar al pago de la prima, uno de los principales escollos que tienen las familias de clase media para acceder a una crédito de vivienda.
Los fondos disponibles para ellos son administrados por el Banhvi, y permiten que personas con ingresos mensuales de ¢697.671 a ¢1.395.342, puedan tener este subsidio de entre ¢1,2 millones y ¢4 millones, que se puede dar en tractos hasta por cuatro años.
Con ello se pueden adquirir soluciones de vivienda que van de los ¢27 millones a los ¢42 millones aproximadamente.
Por ejemplo, recientemente en el residencial Los Almendrales, el Grupo Mutual aprobó créditos de ¢27 millones, para la compra de una vivienda de 48 metros cuadrados y como complemento el Banhvi les otorgó un bono diferido por ¢1,7 millones —en promedio— para ayudarles en la amortización de las mensualidades. Estas familias tienen ingresos de unos ¢770 mil y tendrán que pagar una cuota de aproximadamente ¢215 mil, según explica el Banhvi mediante un comunicado.
En la actualidad, además de Los Almendrales, se desarrollan para clase media los residenciales Torres de Monterrey en Hatillo (184 apartamentos) y Las Palmeras en Heredia (233 casas), cuyo precio aplica para ser adquiridas con este bono.
 

Carolina Acuña
[email protected]

 

Ver comentarios