Enviar
Sábado arranca plan para sustituir deficiente red Alcatel
Plan contempla inversión de $17,8 millones para aumentar radiobases e incluir servicios de valor agregado

Este sábado 12 de setiembre acabaría el dolor de cabeza para 400 mil clientes celulares de tecnología GSM que sufren constantes fallas en el servicio.
Ese día entrará a operar un programa con el que se promete una mejoría en la cobertura de tal manera que los usuarios puedan completar sus llamadas y el envío de mensajes.
Actualmente hay zonas en las que el deterioro del servicio ha sido tan marcado en los últimos años que las comunicaciones se hacen muy difíciles.
Para mejorar esa situación, el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dispuso unificar las redes celulares bajo la plataforma operada por la firma sueca Ericsson.
Es decir que a partir del sábado saldrá de operación la primera red GSM arrendada a la empresa Alcatel en 2002 y que, según el ICE, es la que presenta problemas.
La inversión en la mejora celular será de $17,8 millones e incluye la instalación inmediata de 100 radiobases más y la inclusión paulatina de más torres hasta duplicar las que hay actualmente.
El cambio de red será muy sencillo para los usuarios de líneas Alcatel, que se d
iferencian porque su tarjeta SIM es de color verde, ya que solo deberán apagar y encender el aparato telefónico, informó Adolfo Arias, director de servicios de Telecomunicaciones del ICE.
El fortalecimiento de la cobertura celular no será el único beneficio que tendrán los 400 mil clientes, pues el plan contempla servicios de valor agregado, como mayor ancho de banda y sist
ema de seguridad.
Si un usuario desea ser incluido en ese último sistema deberá ir a una sucursal del ICE y registrar el número que muestre la pantalla de su teléfono celular al marcar el código *#06#.
Se hizo necesario mejorar el servicio móvil a los usuarios de la red Alcatel, debido a las fallas que ha mostrado esa red luego de que el ICE acordara romper relaciones con la compañía francesa —al desaprobar la calidad del servicio— y se quedara sin proveedor de repuestos para darle mantenimiento a la red.

Danny Canales
[email protected]
Ver comentarios