Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



NACIONALES


Bicentenario

Ante 200 años de libertad e independencia

Saba hace un llamado a promover una conversación libre y abierta acerca de la menstruación

Costa Rica celebra 200 años de Independencia, pero aún hay camino que recorrer con relación a la necesidad de hablar libremente acerca de temas tabú como lo son la menstruación y los distinto

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021

Saba
Cortesía/La República


A 200 años de la firma del acta de independencia, Costa Rica continúa cosechando los frutos de tan importante hito, que la llevaron como país a vivir una realidad política y socioeconómica donde la libertad de tránsito y expresión impera en todos los ciudadanos sin importar su género.

Sin embargo, aún hay camino por recorrer en lo que respecta a derribar barreras sociales con relación a temas que la mujer actual teme conversar abiertamente.

Prueba de esto, es el reciente estudio Taboo Tracker, liderado por Essity, compañía global líder en higiene y salud, el 51% de las mujeres se siente apenada de hablar sobre su zona íntima públicamente, sin contar con que solamente el 40% de las mujeres encuestadas confirmaron haber conversado sobre la menstruación con sus compañeros sentimentales.

Así mismo, ese mismo estudio nos dice que las mujeres prefieren hablar sobre su salario con otras personas, que sobre su zona íntima y los cuidados alrededor de ella.

Históricamente la zona íntima de la mujer, y lo que ocurra con ella: llámese menstruación, flujos, actividad sexual, cuidados, derechos, han sido temas automáticamente regazados por la sociedad e incluso hasta por los medios de comunicación. Son temas que existen y que históricamente, las mujeres, como dueñas de su zona íntima ‘son las únicas y responsables de ello’.

Es así como Saba lanza un llamado en este bicentenario, con el que busca concientizar a la sociedad actual sin importar género, acerca de la necesidad de establecer una conversación más abierta, desde niños, acerca de la menstruación, para que haya más apertura y empatía sobre el tema. Adicional incrementar el grado de concientización acerca de cómo los dolores menstruales pueden influir en su desempeño diario.

“En 200 años independencia hay mucho que celebrar, pero también mucho más camino por recorrer con relación a temas tabúes que debemos de derribar, promoviendo más bien, conversaciones abiertas y sanas acerca del periodo menstrual, los cambios que llevan consigo y el desempeño de la mujer durante el mismo. Es por este motivo que Saba trabaja constantemente en que la sociedad vea la menstruación como un proceso natural del cuerpo de la mujer, que requiere de insumos básicos para su higiene y educación para tener un abordaje con respeto y normalidad”, expresa Eduardo Monge, Coordinador de marca Saba para Essity.

De esta manera, la marca recalca por medio de esta campaña la necesidad de identificar los temas tabúes, promover la libertad para conversarlos abiertamente, y la importancia de empezar a llamar las cosas como son, normalizando términos como menstruación y vagina.

Acerca de Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios.

  • Sus productos se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA y Tork, y otras marcas importantes como JOBST, CUTIMED, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Nevax, Saba, Tempo, Vinda y Zewa.
  • La empresa cuenta con unos 46 mil empleados.
  • Las ventas netas de 2020 ascendieron aproximadamente a 12.200 millones de euros.
  • Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo.
  • Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com




© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.