Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Rutas de alto tránsito colapsadas

Danny Canales [email protected] | Sábado 20 junio, 2009



Conductores deben tomar rutas alternas para esquivar saturación
Trabajos viales colapsan rutas de alto tránsito
• Próxima semana cerrarán paso por Calle Morenos y continuarán ampliación en tres radiales

Danny Canales
[email protected]

La construcción de más carriles en algunas carreteras y de nuevas rutas alterará aún más el tránsito en la capital en los próximos días.
Por eso se recomienda a los conductores no solo que salgan de su casa más temprano de lo usual sino también que tomen rutas alternas para esquivar los cuellos de botella.
Los trabajos que se realizan forman parte de un plan para tratar de despejar un poco las rutas josefinas, que sufren de gran saturación debido al abandono en que estuvo el plan de construcción de nuevas carreteras por más de dos décadas, en tanto que la flora de autos creció diez veces.
El mayor colapso vial se espera en la zona oeste, pues ahí se construyen tres de los cuatro proyectos que están en marcha en la capital.
Las obras que se prevé darán mayor dolor de cabeza son las de la conclusión de la nueva ruta que irá de Bello Horizonte de Escazú hacia Sabana Sur, pasando por Alajuelita y los Hatillos. Producto de esos trabajos, este domingo se cerrará el paso por Calle Morenos, durante tres semanas.
Como ruta alterna para quienes vienen del sur hacia el sector de la Sabana se recomienda tomar la carretera por Pavas.
Además si tiene dudas, habrá señales y tráficos, sobre todo en horas pico, regulando el tránsito.
Otra obra que seguirá causando molestia por unos días más es la ampliación del puente ubicado en la ruta de Circunvalación, a la entrada hacia Escazú y Santa Ana.
En ese punto se construye un nuevo carril para facilitar el acceso hacia la rotonda de los autos que vienen de la zona oeste y quieren integrarse a la Circunvalación.
A esos dos inconvenientes viales se unen los cierres periódicos que se producen en la carretera que va de la Librería Universal hacia las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Sabana Sur.
Ahí se construye un carril más por sentido —quedará a dos carriles por vía— con el objetivo de combatir la saturación que se presenta en ese paso en las horas de mayor tránsito durante el día.
El último proyecto que seguirá causando molestia hasta setiembre es la ampliación de la ruta entre San Francisco y La Colina. Ahí se harán dos carriles más por sentido y se construyen en concreto.
Como ha sido la constante, la compañía a cargo de la obra realiza cierres de vía repentinos, por lo cual los conductores deben tener precaución.