Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ruta 32 consigue $30 millones para culminar ampliación en 2024

Nuevo préstamo da oxígeno al proyecto mientras se finalizan las expropiaciones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 12 abril, 2024 11:09 a. m.


La ampliación de la ruta 32 consiste en duplicar la cantidad de carriles en los dos sentidos para el tramo de 107 kilómetros entre Río Frío y Limón. Cortesía/La República.
La ampliación de la ruta 32 consiste en duplicar la cantidad de carriles en los dos sentidos para el tramo de 107 kilómetros entre Río Frío y Limón. Cortesía/La República.


A finales de año estaría culminada la ampliación de la ruta 32 en el tramo Río Frío – Limón, según los cálculos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Lea más: Ampliación de Ruta 32 se concluirá en diciembre de 2024 con nueva prórroga

La estimación depende de que se completen finalmente todas las expropiaciones pendientes y de que no haya un nuevo retraso.

Este viernes, el MOPT dio a conocer el nuevo plazo de un año y un préstamo adicional por $30 millones con el Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank).

Lea más: Cierres constantes en la Ruta 32 impactan en aumento de precios

Para Mauricio Batalla, Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se trata de un voto de confianza en la actual ejecución del proyecto.

“Mantenemos firme nuestro compromiso de seguir trabajando para hacer realidad esta carretera de gran relevancia para la provincia de Limón y para el país como una oportunidad de desarrollo que potenciará el turismo y la generación de empleo, a través de una infraestructura con un alto nivel de servicio”, afirmó Batalla.

El préstamo total de US $465 millones se encontraba en un periodo de extensión que vencía el 10 de abril anterior.

La ampliación de la ruta 32 consiste en duplicar la cantidad de carriles en los dos sentidos para el tramo de 107 kilómetros entre Río Frío y Limón.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.