Enviar
Rumbo al centroamericano
Los pilotos Carlos Rodríguez, Amadeo Quirós y Richard Eisenberg representarán al país en el campeonato

Los pilotos costarricenses, que nos representarán este domingo en la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo Cofiño Stahl 70 años, partirán hoy rumbo a Guatemala, sede de las primeras dos fechas del torneo.
El escenario para esta competencia será el Autódromo Pedro Cofiño donde ya arribaron los vehículos de Carlos Rodríguez, Amadeo Quirós y Richard Eisenberg.
El itinerario de los participantes incluye prácticas mañana y el sábado, además de la etapa de clasificaciones el mismo día. Todos los pilotos conocen la pista guatemalteca, ya que se han presentado en temporadas anteriores, por lo tanto, las prácticas se utilizarán para realizar el setting de la suspensión los vehículos y recordar el trazado.
El campeonato ha tenido los últimos cinco años el sello chapín en la categoría mayor, la GT1, donde este año contaremos con la representación de Carlos Rodríguez y Amadeo Quirós, este último con grandes posibilidades de traer el título a Costa Rica.
Amadeo tomó el volante del Toyota Supra en 2010, luego del retiro de su hermano Javier Quirós, ganando la segunda posición de la primera fecha en La Guácima y subiendo primero al podium en las 3 Horas Costa Rica, sin embargo su puntuación no fue suficiente para ganar el torneo debido a que Quirós no asistió a la fecha en Guatemala.
Este año el piloto confirma su participación en las cuatro fechas del campeonato y además afirma que compartirá butaca con su hijo, Amadeo Quirós Junior, en la mayoría de las fechas pactadas
Los principales rivales serán los guatemaltecos Carlos Zaid y Andrés Saravia, actuales campeones del centroamericano, y que este año decidieron actuar cada uno por su parte, Carlos Zaid a bordo de su Corvette y Andrés Saravia en un vehículo de la misma marca.
Andrés Saravia ganó en 2010 su primer título centroamericano en la GT1 mientras que Zaid ya cuenta con tres campeonatos en su currículo deportivo.
En un total de dos heats de competencia de 30 minutos cada uno, este fin de semana los participantes disputarán 21 puntos, diez de cada heat más el punto por “pole position”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios