Enviar
Rumbo a Sudáfrica
Costa Rica ya tiene participación segura en el país africano en cuanto a belleza. Angie Alfaro concursará en el certamen Miss Mundo el 12 de diciembre

Melissa González
[email protected]

Con tan solo 18 años y poco tiempo de haberse iniciado en el mundo del modelaje, la joven Angie Alfaro se prepara para representar a Costa Rica en el certamen internacional Miss Mundo.
Alfaro, quien se coronó el pasado viernes, es estudiante de administración aduanera y Comercio Exterior en la Universidad de Costa Rica.
Entre su experiencia en las pasarelas destaca su participación en el concurso Miss Pacífico en México, donde obtuvo el puesto de tercera finalista, así como el premio al rostro más bello
.
En cuanto a su reciente corona, afirmó sentirse sumamente orgullosa. “Siempre me propuse la meta de ganar y representar bien al país”, expresó la joven que reside en El Coyol de Alajuela.

Como parte de su rol actual deberá dirigirse a Bolivia para foguearse en otro concurso, y luego viajará a Londres donde iniciará de forma oficial el concurso Miss Mundo, con la presentación de las candidatas.
Allí las chicas participarán en una cena benéfica que ya es una tradición para la organización, y en esta se realiza una subasta para lo que cada concursante debe aportar una pieza típica de su país.
Posteriormente viajarán a Sudáfrica, donde se llevará a cabo la final el 12 de diciembre.
Como parte de su preparación, Alfaro afirma que ha investigado sobre el certamen, así como de temas que sabe le puede ayudar en su desempeño.
Además mantiene un régimen de sana alimentación y ejercicios, así como lecciones de pasarela.
En Miss Mundo o Miss World International se estima que participarán 120 candidatas, cinco de ellas tienen la posibilidad de ingresar de forma directa a las 15 finalistas por medio de pruebas.
Entre ellas, el llamado “belleza por un propósito” es un proyecto que deben realizar antes de ir a certamen y presentarlo mediante un vídeo de dos minutos.
“El proyecto debe ser algo que a ella le nazca y que realmente tenga un aporte a la sociedad”, comentó Allan Alemán, organizador del concurso a nivel nacional.
El vídeo que resulte ganador le dará a la concursante un pase directo a la final, y también se llevará a cabo una prueba de deporte, talento, de traje de baño y de moda.
Las otras diez finalistas serán seleccionadas por el jurado en una entrevista previa.
Esteban Monge/La República
Locación: Gaira.
Ver comentarios