Enviar
Rumbo a la conectividad

• Costa Rica cuenta con el potencial para convertirse en la primera ciudad digital en la región, aseguró Luis Canessa, gerente de Ventas de Motorola en Centroamérica y el Caribe

Karen Retana
[email protected]


¿En qué consiste el proyecto de ciudades digitales?
Una ciudad digital es más que ofrecer conectividad a los ciudadanos. Se trata de modernizar la administración pública y ofrecer nuevos servicios y facilidades para la población. Significa, principalmente, acercar a sus habitantes una nueva perspectiva de ciudadanía. Motorola contribuye con su tecnología a hacer esto posible.

¿De qué manera Motorola posicionará al país en esta materia?
La implementación y aplicación de soluciones de banda ancha inalámbrica, radiocomunicación digital de dos vías, sistemas de videovigilancia, así como el impacto de estas sobre la eficiencia de entidades públicas y privadas y la calidad de vida de los costarricenses, forman parte del panorama que presenta Motorola para visualizar a Costa Rica como la primera ciudad con potencial para convertirse en la Ciudad Digital de Centroamérica.

¿Cuáles son las posibilidades reales de eso?
Por tener una completa infraestructura de telecomunicaciones, por su alta penetración en Internet —según el último informe elaborado por el Foro Económico Mundial— Costa Rica figura como la nación con mejor acceso a Internet en Centroamérica; la ciudad de San José logró el tercer puesto en los premios que reconocen el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

¿Qué es el MOTOwi4?
MOTOwi4 es el portafolio de banda ancha inalámbrica de Motorola, que tiene la capacidad de alcanzar y conectar personas dondequiera que vivan o trabajen y de intercambiar información —de voz, vídeo o datos— a altas velocidades y en tiempo real.

¿Cómo pretende implementar la estrategia de comercialización del portafolio de banda ancha en la región y específicamente en el país?
Comunicando los beneficios que conllevan los sistemas de comunicación a todos nuestros clientes. La gestión comercial la estamos haciendo directamente y a través de nuestros canales de distribución y socios estratégicos.

El principal desafío que debe enfrentar para introducir dicha estrategia es…
Educar a las comunidades acerca de la necesidad de contar con sistemas de comunicación que les permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Datos

Nombre
Luis Canessa

Puesto
Gerente de Ventas para Motorola en Centroamérica y el Caribe
Organización
Motorola

Logro profesional
Haber logrado el primer enlace de Internet entre dos países latinoamericanos (Argentina y Chile), reconocido por la ONU.

Pasatiempos
Compartir con mi maravillosa familia, fotografía, música y la tecnología.
Ver comentarios