Enviar
Ruiz es baja ante Cuba
La selección nacional viajará mañana a Estados Unidos

La principal figura de la Selección Nacional, el delantero Bryan Ruiz, está prácticamente descartado para el primer compromiso de la Tricolor en la Copa Oro 2011, este domingo ante su similar de Cuba.
El jugador sigue lesionado de una molestia en el gemelo de su pierna izquierda y de acuerdo con sus declaraciones, prefiere cuidarse para estar al 100% en los juegos claves como el duelo contra México.
Ruiz comentó que el dolor es mínimo y lo mejor será el reposo, según se lo confirmó también el cuerpo médico.
“Me dolió bastante porque es la primera Copa Oro en la cual estaba integrado totalmente a la tricolor, pues en la de 2005 no era titular. No voy a arriesgar, tengo una pequeña molestia y no queremos que se dé algo más, no es mucho pero no podemos exigir”, destacó. “Para el partido contra Cuba lo veo difícil, pero hay suficientes jugadores para el primer juego”, añadió.
Ruiz arrastra una lesión en su muslo desde que finalizó la temporada con el FC Twente, el cuerpo médico de la Selección Nacional ha hecho su mayor esfuerzo mediante diferentes terapias para recuperar al jugador, pero su evolución va a paso lento.
El delantero tico asegura que para el segundo juego ante El Salvador sí podría estar listo para volver a las canchas.
Tras la lesión de Bryan Ruiz, Ricardo La Volpe ensayó el posible once titular que empleará ante Cuba. El argentino repetirá la zaga que usó ante Nigeria, con Keylor Navas como arquero, Heiner Mora como lateral derecho, Johnny Acosta, Dennis Marshall y José Salvatierra atrás, con Junior Díaz como lateral izquierdo.
Celso Borges como contención, Bryan Oviedo y Cristian Bolaños volantes, Marco Ureña y Alvaro Saborío en punta.
La Tricolor realizará hoy su última sesión de trabajo para salir mañana rumbo a Estados Unidos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios