Enviar
¡Ruge Stoner!

Desde el banderazo de salida en Laguna Seca para comenzar el Gran Premio de Estados Unidos, se notó que ningún piloto podría mantener el ritmo de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner.
Los tres salieron con todo y Lorenzo, actual líder del Mundial, se fue al frente, detrás suyo apareció la eficacia de Pedrosa, que se colocó tras su estela al superar a su propio compañero de escudería, Stoner.
Después de dos malas fechas, saldadas con una caída y una octava plaza, el australiano se fue a todo o nada y rápidamente rebasó a Pedrosa, que tan pronto se acercaba igual de fácil se alejaba.
Salió de la pelea Pedrosa y todo quedó en un duelo entre el actual líder, Lorenzo y el campeón defensor, Stoner. Presionaba con todo el australiano buscando cosechar su segunda victoria consecutiva en suelo estadounidense.
En el ecuador de la carrera Pedrosa ya tenía casi 1,6 segundos de retraso respecto al dúo de cabeza, en donde Stoner seguía la lucha y fue a 11 giros del final cuando en la misma recta de meta el australiano superó al español para ser él quien marcase el ritmo.
“Durante toda la carrera confiaba en tener el ritmo para ganar, solo tenía que asegurarme de que el neumático aguantaría hasta el final”, afirmó Stoner, que sorprendió con las llantas blandas.
No hubo quien moviera a Stoner de arriba y más bien terminaría ganando hasta con cierta comodidad.
Con este resultado, Lorenzo continúa líder del campeonato, ahora con 205 puntos, por los 182 de Dani Pedrosa y los 173 de Stoner, quien logró su tercer triunfo en Laguna Seca y se convierte en el piloto que más victorias consigue en el circuito californiano desde su regreso al Mundial.
El campeonato se toma un descanso de casi un mes para retornar el 19 de agosto, también en Estados Unidos con la disputa del GP de Indianápolis.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]


Ver comentarios