Rotule su empresa con el Chirripó
Enviar
Rotule su empresa con el Chirripó
Subasta de los antiguos carteles de señalización ayudará a mantenimiento del parque

Si usted es un coleccionador de reliquias y artículos emblemáticos de la naturaleza costarricense cuenta con la oportunidad de tener al cerro Chirripó más cerca, esto gracias a una subasta de los antiguos rótulos que estuvieron colocados en ese Parque Nacional.
A partir del próximo 24 y hasta el 30 de agosto más de 35 rótulos serán subastados en las páginas web del Banco Nacional www.bncr.fi.cr, www.masbnficios.com y https://decompras.cr/, donde los interesados podrán ofertar por los carteles que tienen más de 15 años de antigüedad.
La apuesta tendrá dos categorías, una presencial en el auditorio del banco en las oficinas centrales y otra virtual, ambas a partir de las 6 p.m. durante los seis días de subasta.
Con estas dos alternativas se busca ofrecer una mayor alternativa de participación, tanto a las personas como a empresas nacionales e internacionales que deseen tener uno de los rótulos.

“Tanto la rotulación nueva y otras contribuciones adicionales aportadas por el Banco, como sitios de descanso techados, bancas y áreas de picnic, suman casi cuatro toneladas de material confeccionado con madera plástica; las cuales fueron distribuidas a lo largo de las principales atracciones del Parque Nacional”, explicó Jessica Soto, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional.
Los fondos recaudados en la subasta digital serán destinados a suplir las necesidades de esa área protegida, ya que los costos de mantenimiento del parque son elevados por su difícil acceso, afirmaron autoridades del banco.
La señalización antigua de senderos y demás lugares del parque se está reemplazando, ya que las condiciones climáticas de la zona deterioraron la madera natural con la que se elaboró al principio.
Asimismo la donación de la nueva rotulación es donada por el Banco Nacional mediante su programa de Responsabilidad Social desde su eje ambiental.
“La madera plástica está elaborada con pet reciclado, lo que contribuye a reutilizar materiales que en vez de contaminar, ahora ayudan a brindarles un descanso a los fatigados caminantes del Chirripó”, explicó Soto.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios