Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Rossi y Lorenzo, último mano a mano

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2015

Valentino Rossi o Jorge Lorenzo (número 99), solo uno celebrará el domingo. Tomada de Yamaha/La República


En los 67 años de historia del Campeonato Mundial de Moto GP, solo en 16 ocasiones el título de la categoría reina se ha decidido en la última carrera de la temporada.
Eso es lo que sucederá este domingo (7 a.m. hora de Costa Rica) cuando el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo se disputen el campeonato.
Únicamente siete puntos es lo que hay de diferencia entre ambos, la menor en una lucha por el título en la última carrera de la temporada desde 1992. Por el momento, Rossi está arriba.
Pero a eso hay que sumar que el piloto italiano deberá salir último, luego de la sanción que le aplicaron por el problema con Marc Márquez.
Por todo ello, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana puede ser épico.
“Será un fin de semana intenso y también muy importante. Solo quiero pensar en lo que pasará en la pista. Mi objetivo es trabajar a mi máxima capacidad con mi equipo y aprovechar al máximo cada sesión para llegar a la carrera del domingo con todo lo que quiero expresar en la mejor forma posible”, afirmó Rossi.
Cheste no es una pista que se le dé muy bien al italiano, tanto que ha participado en todas las ediciones desde la entrada de este en el calendario en 1999 y ha terminado en el podio en ocho de esas 16 ocasiones, pero sólo ha conseguido la victoria en dos, 2003 y 2004.
La segunda plaza del año pasado ha sido su mejor resultado desde que consiguiera la misma posición en 2009.
Lorenzo también tiene su historia en Valencia, pues ha estado en el escalón más alto del podio en dos ocasiones de las últimas cuatro en que ha tomado parte en la categoría reina; pero también acumula dos abandonos.
“Independientemente de lo que me esté jugando, que es mucho, que Rossi salga último varía muy poco mi forma de encarar la carrera. Hay que estar concentrado y ya se verá al final de la carrera quién ha terminado la temporada con más puntos”, aseguró el español.
Si Lorenzo se llevara el título, sería el tercer piloto de la historia del Campeonato del Mundo en convertirse en campeón después de llegar siendo segundo a la última carrera del año, junto a Wayne Rainey (1992) y Nicky Hayden (2006).
También hay que ver el papel que jugarán Dani Pedrossa y Marc Márquez, este último en una lucha intensa con Rossi en las últimas fechas.
En fin, después de 17 carreras, 418 vueltas y 1.988 kilómetros, el Campeonato de Moto GP 2015 ha llegado a su momento decisivo.