Ropa tecnológica
Enviar
Con Sumo
Ropa tecnológica

Carmen Juncos
[email protected]

La ropa que usamos ahora no contiene elementos electrónicos. Pero las cosas cambian y usted podría llegar a ponerse un abrigo que ante la proximidad de alguien con intención de atacarlo le permita activar un interruptor en la manga que descarga electricidad sobre el agresor, quien termina atontado (www.no-contact.com).

Esto es solo un ejemplo de lo que las llamadas telas inteligentes podrán hacer por mejorar su calidad de vida.

Mucho antes de la actual crisis económica global, la imposibilidad de competir con países asiáticos en la producción de ropa, indicó que el camino no era fabricación masiva con baja calidad en las prendas y malas condiciones en las fábricas sino, por ejemplo, unir la tecnología a la industria textil.

Gracias a eso están surgiendo tejidos como el desarrollado con fibra de bambú, que tiene un factor 60 de protección solar y muestra la tecnología y la naturaleza en interacción para multiplicar efectos y beneficios, o las prendas con dispositivos que cargan las baterías del celular o del MP3. En sintonía con esto fabrica una marca argentina ropa para ambos sexos (www.indarradtx.com.ar)

Pareciera que esta es la ruta que puede seguir Costa Rica, en donde la industria textil se ha visto afectada por diversos problemas en los últimos tiempos. La unión de los avances tecnológicos con los materiales tradicionales y especialmente los ecológicos, produce cambios significativos no solo en la ropa sino en otros elementos para el hogar o la oficina. Las sábanas que neutralizan las cargas electroestáticas que el cuerpo acumula durante el día son otro ejemplo (Aznar Textil S.A. España).
Sin duda hay consumidores atentos a la posible fabricación o importación de estas prendas.

Ver comentarios