Rompen sueño brasileño
Enviar
Rompen sueño brasileño
Estados Unidos clasifica y ahora se las verá con Francia

La tanda de penales acabó con el sueño de Brasil de ganar su primer Mundial Femenino, mientras que le permitió a Estados Unidos avanzar a las semifinales y aumentar sus posibilidad de obtener su tercer título, lo que le permitiría convertirse la selección que más veces lo conquista.
Los cuartos de final enfrentaron a dos selecciones favoritas para quedarse con el título y el equipo de las “barras y las estrellas” se encargó de dar el primer golpe cuando a dos minutos de juego un centro fue introducido por Daiane en propia meta.
A Brasil le costó reponerse de ese impacto y en el segundo tiempo tuvo que aparecer Marta para despertar y revivir al equipo, que se salvó cuando Carli Lloyd estrelló un cabezazo en el poste.
Marta, en ataque, marcó diferencias. Hizo un sombrero dentro del área a Rachel Buehler, que la agarró cuando iba a disparar a puerta. La árbitro, la australiana Jacqui Melksham, expulsó a la zaguera estadounidense y señaló penalti. Cristiane lo lanzó y la meta Kope Solo lo atajó. Pero la juez mandó repetir el tiro. Marta asumió la responsabilidad, marcó e igualó el partido.

Con el duelo abierto llegó la prórroga. Marta situó a Brasil al borde del triunfo al aprovechar, en posición forzada, un pase de Cristina desde la línea de fondo.
La clasificación estaba en el bolsillo de Brasil. Pero en el tramo final, en el tiempo añadido del período extra, Estados Unidos resucitó con un gol de Abby Wambach.
En la ruleta rusa de los penales Estados Unidos mostró toda a su efectividad, al anotar los cinco lanzamientos, mientras que a Daiane le demostraron que no era su día al fallar el tercer tiro de Brasil y acabar con cualquier tipo de ilusión.
Ahora las estadounidenses, ganadoras dos veces de dicha competición (China 1991 y Estados Unidos 1999) y que completan con otros tres terceros puestos (Suecia 1995, Estados Unidos 2003 y China 2007), se las verán este miércoles contra Francia, que avanzó por la misma vía eliminando a Inglaterra.
Mientras que Japón, la sorpresa del torneo al eliminar a la anfitriona Alemania, se encontrará ese mismo día con Suecia, que le ganó a Australia 3-1.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios