Enviar
Romero sigue fuerte

Gregory Villalobos
Para La República

Una segunda ronda de even-par 70, temprano en el día, le bastó al colombiano Rafael Romero para mantenerse como líder absoluto del Canal i Abierto de Venezuela, octavo evento oficial de la temporada 2008 del Tour de las Américas.
Aunque su acumulado de 6-bajo par, 134 golpes, es el mejor a la mitad del camino, el jugador de 35 años vio acortarse su ventaja de dos a un golpe sobre el argentino Alan Wagner, y el colombiano Juan Martín Hoyos, quienes comparten el segundo puesto con 135 golpes.
Wagner y Hoyos, así como los seis jugadores que comparten la cuarta posición con 136 golpes conforman un grupo de jóvenes talentos entre los que el guatemalteco Alejandro Villavicencio es el de mayor edad con apenas 28 años.
Aun así, los de mayor experiencia están en perfecta posición para atacar durante el fin de semana, a tres golpes de la punta, aparecen el hermano mayor del líder Angel Romero, su compatriota Rodrigo Castañeda y los argentinos Mauricio Molina, quien disparó un 64 libre de bogeys para la mejor tarjeta de la jornada, y Rafael Gómez.
Otro golpe más atrás están el campeón defensor Jesús Amaya de Colombia, además, del líder del ranking del TPG Tour de Venezuela Otto Solís y el colombiano Jaime Clavijo.
Al final de la jornada el corte se estableció en 5-sobre par, es decir 145 golpes y fue superado por 45 jugadores.
Ver comentarios