Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Roma huele a Champions

| Lunes 18 mayo, 2015

A punta de coraje y controlando la mediacancha fue que el romano Radja Nianggolan le ganó el duelo a Alan en la cintura del campo. FILLIPO MONTEFORTE-AFP/LA REPÚBLICA


Roma huele a Champions

La victoria ante Udinese los dejó en segundo lugar y con un pie para disputar la “Orejona”

La Juventus ya ganó el “Scudetto” pero la pelea está por el subcampeonato que otorga otra plaza a la Champions: la Roma ganó y sigue segunda, un punto arriba de la Lazio, su eterno rival, con la que se enfrenta la próxima fecha. Y el Nápoli está ahí.
Los romanos derrotaron 2-1 al Udinese, tuvieron que remontar para recuperar la segunda plaza.
A falta de dos fechas para el final, hay tres equipos con chances. La Loba, está segunda con 67 puntos. La Lazio, que el sábado venció 1-0 a la Sampdoria, se encuentra tercera con 66 puntos, apenas un escalón debajo. Y el Nápoli viene cuarto con 60 unidades pero hoy juega y podría llegar a 63 si vence al Cesena, ya descendido.
Lo más emocionante es que en las dos últimas fechas habrá cruces entre ellos. El próximo domingo habrá derbi capitalino entre la Lazio y Roma en el Estadio Olímpico.
Un clásico tremendo porque los dos están ahí, cabeza a cabeza, buscando ese segundo puesto. El Nápoli, en tanto, deberá visitar a la Juventus, que seguramente pondrá suplentes ya que su objetivo es llegar de la mejor manera a la final de la Champions ante el Barcelona.
Y en la última fecha, los que se cruzarán son la Lazio y el Nápoli. La Roma, en tanto, cerrará el torneo de local ante el Palermo del costarricense Giancarlo González.
Vale aclarar que el que finalice segundo clasificará directamente a la Champions junto con la Juve. Pero el tercero tiene revancha: ingresará a la Pre-Champions para intentar entrar a la fase de grupos.

POSICIONES
Juventus 83 puntos, Roma 67, Lazio 66, Nápoli 60, Génoa 56, Fiorentina 55, Sampdoria 54, Inter 52, Torino 51, Palermo 46, Milan 46, Hellas Verona 44, Sassuolo 43, Chievo 42, Udinese 41, Empoli 41, Atalanta 36, Cagliari 28, Cesena 24, y Parma con 17 puntos.

Resultados
Inter 1 – Juventus 2
Sampdoria 0 – Lazio 1
Sassuolo 3- Milan 2
Atalanta 1 – Génoa 4
Cagliari 0 – Palermo 1
Hellas 2 – Empoli 1
Torino 2- Chievo 0
Roma 2 – Udinese 1

HOY
Fiorentina – Parma
Nápoli – Cesena

Walter Herrera
[email protected]