Rojas lidera ranking de América
Enviar
Rojas lidera ranking de América

El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas, ganador de la pasada edición de la Vuelta Internacional a Costa Rica, sigue cosechando triunfos. En esta oportunidad al aparecer como líder del ranking individual de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de América.
Rojas logró 109 puntos, superando por una unidad al chileno Marco Arriagada, que es segundo con 108, y por 21 al colombiano José Serpa que ocupa la tercera plaza en el escalafón.

Luego de adjudicarse la Vuelta a Costa Rica con el equipo JPS-Giant, Rojas integró el equipo colombiano Boyacá -Orgullo de América, para correr en los primeros días de este año la vuelta al Táchira, donde fue segundo en la sexta etapa. Estos resultados le valieron al pedalista tico para asumir la posición de honor en América, informó Andrés Mora, en un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo.
La UCI le envió una felicitación al tico por el logro alcanzado y le hará entrega de una camiseta oficial que lo acredita como el número uno de este ranking.
Rojas mantendrá esta posición durante el periodo que abarca del 1° al 28 de febrero; para seguir en este lugar Juan Carlos deberá estar presente en competencias internacionales UCI para seguir sumando puntos que le permitan estar en los primeros lugares del escalafón.
Mientras, por países el ranking es dominado por Colombia con 403 puntos, seguido de Venezuela con 361 y Argentina con 249.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios