Roethlisberger y Rodgers las estrellas
Enviar
Roethlisberger y Rodgers las estrellas
Fueron figuras decisivas en las victorias de Steelers y Packers

Ben Roethlisberger completó un pase desesperado de 58 yardas con su receptor novato Antonio Brown en tercer down y 19 yardas para el primero y diez, y Rashard Mendenhall anotó con una carrera de dos yardas cuando quedaban 1:33 minutos, para darle a los Steelers una victoria improbable por 31-24 sobre los Baltimore Ravens, en un partido de las semifinales de la Conferencia Americana.
En otro escenario, Aaron Rodgers lanzó tres pases para anotación, corrió para un touchdown y condujo el sábado a los Packers a su segunda victoria consecutiva en postemporada como visitantes, con un aplastante marcador de 48-21 sobre los favoritos Falcons.

Los Steelers, que tienen marca 9-0 sobre rivales de división en los playoffs, avanzaron a su quinto partido de campeonato de la Conferencia Americana en 10 temporadas para el próximo domingo, donde recibirán a los Jets de New York, en su campo del Heinz Field, de Pittsburgh.
Los Packers (12-6) tendrán que ganar otro compromiso más en gira para completar su inesperado trayecto desde la sexta posición del sembrado al Super Bowl, pero no se debe descartar nada ante la manera como está jugando Rodgers.
La defensa de los Steelers de Pittsburgh fue mejor que la de los Ravens de Baltimore y el mariscal de campo Aaron Rodgers impuso su clase para que los Packers de Green Bay sorprendiesen a los Falcons de Atlanta con una exhibición de juego ofensivo.
Los Steelers y los Packers se convirtieron el sábado en los primeros equipos que lograron el pase a las respectivas finales de las Conferencias Americana y Nacional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL)
Los Steelers (13-4), que perdían por 21-7 al descanso después de que dos balones perdidos fueron convertidos por los Ravens en “touchdowns”, lograron remontar con la ayuda también de tres perdidas de ovoides por Baltimore en uno de los peores terceros períodos en la historia del equipo.
Además, la cifra de cuatro yardas perdidas de ofensiva total para los Ravens en el período no fue lo peor que les ocurrió.
Los Ravens fueron superados en yardas avanzadas por 263 a 126 y su mariscal de campo estelar, Joe Flacco, completó 16 de 30 pases para 125 yardas, un envío de anotación y una interceptación.
El mariscal de campo guiará a Green Bay en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional el próximo fin de semana. “Es en lo que uno sueña”, dijo Rodgers. “Esto sencillamente se siente muy bien en este momento. Lograr ofrecer un desempeño ofensivo como ese, es simplemente increíble”, agregó.
Rodgers completó 31 de 36 pases para ganancia de 366 yardas, más de lo que Brett Favre a quien reemplazó en Green Baylanzó en un juego de postemporada.
Después de eliminar a Michael Vick y los Eagles en Philadelphia, y de dominar después a Matt Ryan y los Falcons en Atlanta (primeros preclasificados), Rodgers está creando su propio legado en Green Bay, Wisconsin.
Los Falcons llegaron a la postemporada como el mejor equipo de la Conferencia Nacional apenas por segunda ocasión en la historia de la franquicia. El resultado fue el mismo que la primera ocasión: un juego y fuera.

Cristian Williams, EFE y espndeportes.com
[email protected]

Ver comentarios