Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves mantiene aspiración política pero mantiene en secreto integrantes de coalición

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 27 mayo, 2021 03:28 pm

Rodrigo Chaves. Archivo/La República
Rodrigo Chaves. Archivo/La República


Horas después de romper las negociaciones con el Partido Republicano Social Cristiano del expresidente Rafael Ángel Calderón, el exministro Rodrigo Chaves manifestó enfáticamente que él se mantiene en la pelea electoral.

Lea más: Partido de Rafael Ángel Calderón rompe conversaciones con Rodrigo Chaves para una coalición

A finales de junio, él anunciará oficialmente los integrantes de la coalición que le acompañarán en su esfuerzo presidencial.

“Agradezco a todas las agrupaciones con las cuales me he reunido por su apertura para valorar mis propuestas. Mi visión es una Costa Rica donde haya mucha prosperidad, y que ese bienestar sea ampliamente compartido. Donde el sector privado sea pujante y el sector público eficiente, que no compitan entre -- sino más bien que se complementen”, dijo Chaves.

Lea más: Rafael Angel Calderón: “Rodrigo Chaves es la mejor opción para derrotar al PAC en las elecciones”

La ruptura entre Chaves y el partido de Calderón se habría dado supuestamente, por la insistencia del expresidente de designar en el primer puesto para diputado a Rodolfo Hernández, exdirector del Hospital de Niños.

“Le agradezco mucho a la gran cantidad de dirigentes del Republicano por el tiempo que compartieron intercambiando ideas conmigo. También apunto el principio fundamental de negociación, de que nada está acordado hasta que todo este acordado Soy una persona optimista. Tengo un excelente equipo de trabajo e importantes aliados que me acompañan en este proceso. Aprovecho para agradecer los mensajes de apoyo que me han enviado muchísimas personas”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.