Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves debe evitar calificativos “inaceptables” y frenar la desinformación, según Colegio de Periodistas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 10 enero, 2023 09:28 a. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Calificar a los comunicadores de diferentes medios como “sicarios políticos” es inaceptable, según el Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper), quien además exigió al presidente Rodrigo Chaves que frene la desinformación.

Lea más: Rodrigo Chaves califica de pérdida de tiempo investigar supuesta red de troles del gobierno

El mandatario acudió una vez más a “la intolerancia y confrontación”, cuando Costa Rica requiere de consensos y alianzas, dijo el Colper.

“Bajo ninguna circunstancia avalaremos una declaración tan ofensiva como la hecha por la máxima autoridad de Costa Rica, al utilizar calificativos sumamente delicados en contra de colegas y medios de comunicación en su ejercicio profesional (…) Estos calificativos que no merecen ser repetidos por nosotros, están relacionados con delitos cometidos por grupos delincuenciales organizados”, dijo la junta directiva del Colegio de Periodistas.

Lea más: (Video) Joselyn Chacón: “Dinero que entregué era para hacer caridad y no para atacar a nadie”

El gremio de comunicadores también hizo un llamado al mandatario para que cese con la desinformación y deje a los periodistas hacer su trabajo sin presiones.

Luego de desmeritar las denuncias en contra de una supuesta red de troles, el presidente anunció ayer que mantendrá a Joselyn Chacón como ministra de Salud, a la vez que calificó de una pérdida de tiempo la investigación política que planea el Congreso.

Durante una combativa rueda de prensa en la que calificó a algunos medios de comunicación y periodistas como “sicarios políticos”, Chaves indicó que ya se acabaron los tiempos en que La Nación, Teletica y CR Hoy ponían y quitaban ministros.

“Lo mínimo que merece esta mujer es mi apoyo y mi confianza, Joselyn Chacón seguirá siendo ministra de salud de este país, mientras siga cumpliendo con su trabajo (…) Hagan el escándalo y ridículo que quieran, pero yo tomo las decisiones y nadie va a quitar a ministros. No me voy a prestar a escandalillos baratos de gente chismosa para quitar y poner ministros, eso era antes, pero no ahora”, dijo Chaves.

En la última semana de diciembre, Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, denunció que él participó en la campaña anterior para hacer a Rodrigo Chaves presidente.

Supuestamente, a cambio de ¢145 mil por semana, Vargas atacó a la prensa y a los partidos de oposición. Más recientemente, el trol dio a conocer que Chacón lo había reclutado para atacar a la prensa una vez más, lo cual, fue desmentido por la ministra.

“Cometí un error en confiar en una persona que decía que era padre soltero, con tres hijas pequeñas y que sus hijas tenían hambre porque él no tenía ni trabajo, ni tampoco para pagar el internet. Yo nunca lo contraté para la campaña electoral, ni mucho menos para atacar a la prensa, él era el que decía que se sentía atraído por la campaña de Rodrigo Chaves y que quería colaborar”, dijo Chacón.


NOTAS RELACIONADAS


Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, habría participado en la campaña anterior para hacer a Rodrigo Chaves presidente. Archivo/La República.

Labor de troles en campaña será motivo de investigación de diputados

Lunes 09 enero, 2023

Con pagos supuestamente semanales de ¢145 mil a la semana durante un par de meses, Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.