Roddick colgará la raqueta
Enviar
Roddick colgará la raqueta
Anunció que se retirará cuando concluya el Abierto de Estados Unidos

El día de su cumpleaños número 30 fue el que escogió el tenista Andy Roddick para anunciar que se retirará del tenis profesional luego de que termine su participación en el Abierto de Estados Unidos.
Con un semblante sereno y bastante sonriente dio la conferencia de prensa en el Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows, donde explicó que la decisión la había tomado en función de cómo se sentía en cuanto a competir.

“Es algo que está relacionado con cómo me siento y si puedo competir al más alto nivel”, declaró el tenista estadounidense, que ha ganado 32 títulos individuales, cuatro de dobles, y tiene marca de 609-212 en partidos disputados.
Además, Roddick, campeón precisamente de este Abierto en 2003, dijo que decidió en Wimbledon pasado que llegaba la hora de decir adiós, que lo meditó, habló con su esposa y está resuelto a abandonar.
“No ha sido fácil la decisión porque el tenis ha sido toda mi vida, pero quiero terminar en un mundo perfecto y el del Abierto siempre ha sido el mejor para mí”, afirmó Roddick con una amplia sonrisa. “Si soy honesto nunca pensé que podría decirles esto sin llorar, pero las lágrimas ya las he tenido antes”.
Desde la creación del ranking oficial de ATP, en 1973, Roddick es uno de los seis jugadores de Estados Unidos que han alcanzado el puesto de número uno y en 2003 también logró ser primero en la clasificación mundial.
Además del citado título en el Abierto de Estados Unidos de hace nueve años, fue tres veces finalista de Wimbledon (2004, 2005 y 2009) y una más en Nueva York (2006).
Mientras tanto, la sorpresa del día fue la eliminación del francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, en la pista Louis Armstrong Stadium. El galo perdió sin dar mucha pelea por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-2 ante el desconocido eslovaco Martin Klizan.
Tsonga volvió a mostrar su peor lado de tenista irregular al que le cuesta reaccionar cuando las cosas no le salen bien desde el comienzo y Klizan lo aprovechó al máximo jugando su mejor tenis, sin ningún tipo de presión para llevarse la victoria más importante que ha conseguido como profesional en dos horas y 12 minutos que duró el partido.
“No sé lo que me ha pasado en el campo, no tenía fuerza en mis golpes, no estuve concentrado y no supe reaccionar en ningún momento”, aseguró Tsonga, que no llega a la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en el año, tras alcanzar la semifinal de Wimbledon, los cuartos de Roland Garros y los octavos del Abierto de Australia.
En mujeres ganaron Serena Williams, Ana Ivanovic, Agnieszka Radwanska y Sara Errani.

Consulta: EFE y Espndeportes.com
Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios