Enviar
Rodaje de “Princesas Rojas” se inicia este viernes
La cinta dirigida por Laura Astorga saldría a la gran pantalla empezando 2012

La historia de Claudia, una hija de importantes caudillos de los años 80, quien hace un viaje con su familia de Nicaragua a Costa Rica, y que da vida a la cinta tica “Princesas Rojas”, pronto pasará del papel a la pantalla.
El rodaje de la película de la directora costarricense Laura Astorga empezará este viernes 18 de febrero, y cobrará vida en diferentes puntos de San José.
La noticia fue confirmada a MAGAZINE por la misma cineasta, quien señaló que la semana anterior terminaron de cerrar los contratos para concretar las locaciones.
Las grabaciones alzarán vuelo en puntos como la Dirección General de Bandas, el Aeropuerto Tobías Bolaños, el Hospital México y el campus central de la Universidad de Costa Rica en San Pedro.
Además se extenderán durante siete semanas y se espera que sean bien fluidas, ya que los actores llevan varios días de estar ensayando la trama, de acuerdo con la directora.
El reparto de la cinta precisamente está compuesto por siete niñas, quienes harán su debut ante las cámaras, y por 11 adultos que ya cuentan con experiencia previa.
En el caso de las menores tienen entre seis y 12 años de edad, algunas de ellas encarnarán los papeles protagónicos y todas han mostrado mucha disposición a la hora de hacer los ensayos, según la directora.
Mientras que entre los actores adultos figuran Fernando Bolaños Trejos, María José Callejas, Alvaro Marenco Marrocchi y Carol Sanabria Mendel, esta última salió en la cinta “A ojos cerrados”, de Hernán Jiménez.
Además la cantante lírica María Marta López y la actriz María Luisa Garita, que también forma parte del elenco de la obra “Vacío” actualmente en cartelera.
“Princesas Rojas” demandaría un presupuesto cercano a los $500 mil, aunque en la actualidad sus productores están trabajando con un 30% de dicho monto.
Se espera que el filme esté listo entrado 2012, mismo año en el que Astorga espera llevarla a varios festivales internacionales y estrenarla en el país.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios