Enviar
Rodaje de “El Hobbit” se inicia en junio

Carolina Barrantes
[email protected]

La precuela de “El Señor de los Anillos”, “El Hobbit”, empezará a tomar forma ante las cámaras a partir de junio próximo.
El actor Sir Ian McKellen, quien volverá a dar vida al mago Gandalf en la cinta, confirmó que las grabaciones de las dos películas en las que se dividirá la nueva historia comenzarán a mediados de este año y tendrán como sede Nueva Zelanda.
El artista dio a conocer la información a través de su sitio web, según recogen medios internacionales, en el que también señaló que las grabaciones se tomarían un tiempo “maratoniano”, ya que podrían prolongarse por más de un año.
McKellen comentó que el casting para encontrar al resto de protagonistas “ya comenzó” y que se está llevando a cabo de forma simultánea en tres ciudades: Los Angeles, Nueva York y Londres.
Hasta el momento el reparto de la cinta solo tiene confirmados a McKellen en el papel del mago y a Andy Serkis, que volverá a interpretar a la criatura Gollum.
Todavía no se sabe quién interpretará al protagonista, el hobbit Bilbo Bolsón.
El guion de “El Hobbit” está en manos del director Guillermo Del Toro y el productor Peter Jackson, quienes llevan meses escribiéndolo y la primera parte estaría llena de historias de amigos, según afirmó McKellen.
“El primer proyecto está lleno de viejos y nuevos amigos, otra vez de búsqueda en La Tierra Media”, reveló.
El estreno de la primera de las dos películas de “El Hobbit” está previsto para la Navidades de 2012 y, según apuntó Del Toro hace pocas semanas, sería en 3D.

Ver comentarios