Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Rockeros inspiran documental

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 23 noviembre, 2009



Rockeros inspiran documental
Grupo nacional Hermanos Vargas está celebrando sus 44 años

Carolina Barrantes
[email protected]

Pocos grupos nacionales tienen el orgullo de decir que cumplen 44 años de carrera, por eso, los Fabulosos Hermanos Vargas lo celebrarán en grande.
El cuarteto, que interpreta clásicos del rock, protagonizará un documental que cobraría vida en marzo de 2010.
El filme es dirigido por el cineasta nacional Juan Manuel Fernández, y tiene como fin rescatar las vivencias de los hermanos Alvaro, Juan, Eddie y Eduardo.
Además, incluirá extractos de los muchos conciertos que ofrecen con temas desde Los Beatles hasta Pink Floyd.
Los músicos comenzaron a los seis años escapándose de su casa para cantar en sitios lejanos en Limón.
Su canto y su interpretación con la guitarra, el bajo y la batería son el resultado, aun cuando no sabían decir ni una palabra en inglés.
“Escuchábamos canciones de Elvis Presley y los Rolling Stones en las rocolas, pasábamos toda una tarde así”, explicó Alvaro.
Con el nombre The Go Go Boys, se escondieron en un barco pesquero, tuvieron contacto con un empresario estadounidense que les iba a dar un contrato e incluso caminaron desde San Ramón hasta Limón para cantar y ganarse unas monedas.
Ya maduros fueron teloneros de Carlos Santana cuando visitó el país en 1974.
Estas anécdotas darán pie al documental que los Vargas describen como “una gran oportunidad” que inició como “un vacilón”, y ahora los va a ayudar a consagrar su nombre, cuando están a la puertas de lanzar su disco con temas inéditos, listo para febrero de 2010.
El documental de Fernández obtuvo el respaldo del fondo del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas PROARTES, que otorgó poco más de ¢4 millones.