Roche compra Genentech
Enviar
Roche compra Genentech


Boston -- Roche Holding AG, el mayor productor de medicamentos para el cáncer del mundo, ganó una batalla de ocho meses para comprar el resto de su socio Genentech Inc. aumentando su oferta por segunda vez a $46.800 millones.
Los accionistas de Genentech recibirán $95 por acción en la oferta que concluye el 25 de marzo, dijeron las empresas en un comunicado ayer. El precio es un 9,8% superior que la oferta más baja de Roche. La compra de la participación del 44% fue aprobada por una comisión especial establecida por Genentech para evaluar la propuesta de adquisición.

Al concluir la oferta pública este mes, Roche elimina el riesgo de que en abril los resultados de una prueba del medicamento contra el cáncer Avastin de Genentech hagan subir el precio, si son positivos. El control total ayudará a Roche a bajar los costes e incrementar los ingresos con las medicinas para el cáncer de la compañía estadounidense, al tiempo que el crecimiento en el sector farmacéutico baja. La adquisición también asegurará acceso a los laboratorios de Genentech tras la conclusión de un acuerdo existente en 2015.
“El acuerdo es indispensable para Roche”, dijo Eric Le Berrigaud, analista de Raymond James en París que recomienda comprar las acciones de Roche. “Genentech es su mejor activo. Tenían que hacer esto antes de que salieran los datos de Avastin”.
La oferta es un 3% superior que el precio de cierre del miércoles de Genentech. Genentech pedía $112 por acción.
Los mayores laboratorios farmacéuticos del mundo, armados con unos $100 mil millones de efectivo e inversiones a corto plazo, están buscando adquisiciones para reemplazar $84 mil millones en ventas de productos cuya patente está por vencer. Esta semana Merck & Co. acordó comprar Schering-Plough Corp. por $41.100 millones. En enero Pfizer Inc. ofreció $68 mil millones por Wyeth.

Ver comentarios