Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



FORO DE LECTORES


Roberto Fernández Durán

| Jueves 02 octubre, 2008


Roberto Fernández Durán


Sentida expresión de condolencia a sus familiares y me la doy a mí mismo, porque siempre estuve cerca de él; no tanto como el binomio que formaron entre ellos Beto Cañas y Roberto. Siempre creí que eran parientes. De todos modos aquella vinculación entre ellos fue muy especial y completa.
En mi caso, cinco años en el Liceo de Costa Rica y el fructífero periodo en el Centro para el Estudio de Problemas Nacionales, fue el tiempo con Roberto. Corto, pero se cimentó una liga fuerte. Conocí a sus padres y a su hermano.
Roberto fue persona fina, de buen porte, pero parecía encogerse, para mi apreciación, como deseando pasar inadvertido. Inteligencia despierta. Capacidad de humor. No lo aparentaba, y sin embargo a la hora de la hora fue un valiente, un valiente de los verdaderos.
Agradable y sincero en el trato, bueno para la tertulia sesuda o de fresco y rico chiste. Sensible a lo ciertamente destacable, miraba hacia adelante en lo político, económico y social. En suma, era dueño de méritos altamente apreciables.
Nos deja, a los de aquellos tiempos, cada vez menos y menos. Veremos qué hemos de hacer con nuestra tristeza.

Fernando Jones