Enviar
Robert dominó el karts

Oscar Medina
La República

Ayer se corrió la quinta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2007, en la que se disputó el Gran Premio Toyota-Terramal, en el parqueo sur de dicho centro comercial.
La pista constó de tres rectas largas y además curvas bien pronunciadas, que junto con el cielo despejado, dieron paso a un agradable espectáculo.
A pesar de que hubo pocos rebases en todas las categorías, los pilotos demostraron sus habilidades en los sectores más cerrados y abiertos de la pista.
En la categoría de Fórmula Mundial Oscar Robert, Sebastián Chávez y Mateo Asencio hicieron el uno, dos y tres respectivamente y mostraron un nivel muy parejo en el asfalto. Asencio tuvo un duelo muy fuerte con Robert en los dos heats que se disputaron. Robert aprovechó un descuido de su rival, quien tuvo un choque que lo alejó de la primera posición.
En la categoría Shifter, Juan Ignacio Sansó no tuvo problemas para dejarse la primera posición, dejando atrás a Jean Valerio y a Ignacio Vieto, en la segunda y tercera posición respectivamente.
Sansó desde el inicio tomó el control de la competencia sin mayores contratiempos.
En otras categorías, Mauricio Hernández mantuvo su invicto en la categoría Mini Max; en la segunda y tercera posición finalizaron James Adams y Javier León.
En el grupo de la DD2 Ricardo Pescot se acercó al líder Marco Castro; quien terminó de segundo, al ganar la primera posición. En la tercera casilla finalizó Paul Umaña.
En la categoría menor, la de los Puffos, Sebastián Borges mantiene la ventaja sobre sus rivales en la tabla acumulada, al quedar de primero en esta quinta fecha, seguido de él estuvo Sebastián Cruz, David Pescot y Kevin Montero.

Otros resultados.
Fórmula 170: Cristofer Allen, Diego Monge y Kevin Mora.
Fórmula 390: Arián Rivera, Stéfano Ferraro y Andrés Arias.
Rotex Internacional: José Hernández, Juan Carlos Alvarado y André Solano.
Rotax Junior: Felipe Vargas, Joel Wabe y Markus André.
Ver comentarios