Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL PYMES 2019


Firma costarricense crece con fuerte compromiso ambiental y social

Rinnova Industrial diseña equipos a la medida de su empresa

Ser distribuidora directa le permite ofrecer precios competitivos en el mercado local

Redacción La República [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019

Rinnovacr
De izquierda a derecha: Mónica Ordoñez, Proyectos; Karol Solano, asistente administrativa; Lorena Barboza, Logística y Soporte Comercial; Raúl Quesada, gerente general; Raúl Quesada (padre), Finanzas; Mauricio Zamora, Proyectos; Cristhian Rodríguez, asesor comercial. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Brindarles soporte técnico a los diferentes sectores industriales es el propósito de Rinnova Industrial, una empresa familiar de capital costarricense.

Las soluciones son integrales para todo tipo de industria manufacturera y productora en mercados como el alimenticio, farmacéutico, construcción, agregados de piedra, metalúrgico, granos y avícola.

Desde su fundación, son distribuidores directos y exclusivos de prestigiosas marcas a nivel mundial en el mercado de trituración, reciclaje, construcción e industria en general y, debido a que los precios y tarifas internacionales son fijadas por los propios fabricantes, sus clientes se evitan sobrecostos por intermediación.

Entre los servicios que Rinnova Industrial ofrece en el mercado, destaca el diseño y fabricación de máquinas a la medida, montaje de equipos, mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e infraestructura, diseño de plantas industriales, de infraestructura y fabricación de estructuras metálicas.

También, brinda reingeniería a plantas y equipos usados, así como control de calidad y ambiental.

“Nos gusta acompañar a nuestros clientes en todas sus etapas, desde el planeamiento y ejecución, hasta la producción y control de calidad. Con esta forma de trabajo, siempre respetando el espacio del cliente, podemos generar un ambiente de confianza y garantizar los buenos resultados esperados con la inversión”, destacó Raúl Quesada Rodríguez, gerente general.

Quesada fundó la empresa en 2012 con un enfoque mayoritariamente hacia productos consumibles en el sector de agregados y con el diseño de plantas de producción.

En tanto que, en 2017, junto con su esposa Lorena Barboza, relacionista comercial, decidieron darle un giro en el enfoque de la empresa, extendiéndose más hacia sectores de producción, lo que ameritó crear un equipo multidisciplinario de trabajo que incluyó arquitectos, ingenieros y finanzas.

La ampliación de la empresa generó un gran esfuerzo para alcanzar un punto de equilibrio entre el flujo de caja y la operación, resistiendo el giro comercial sin soporte financiero de ninguna institución y cubriendo el pago de las cargas impuestos y tramitología, comentó el gerente.

No obstante a esa situación, el crecimiento de la empresa ha ido de la mano con el compromiso social a través de programas, asistencias y financiamiento de causas de valor social y espiritual.

La visión que tiene la compañía es seguir dando empleos de calidad y abrir plazas conforme los proyectos crezcan.

“Entendiendo la realidad nacional, los proyectos de Rinnova Industrial se adaptan a la condición social y económica de cada cliente, ayudándoles a desarrollar sus empresas de manera sostenible y constante”, destacó Quesada.

En ese sentido, el personal de Rinnova Industrial trata de conocer cada detalle relacionado a la productividad y crecimiento de las empresas, de manera que se pueda enfocar en soluciones de corto, mediano y largo plazo con planes de inversión sostenidos, reales y apegados a cada realidad no solo del cliente, sino también del mercado.

Actualmente, la compañía es manejada de forma técnica y general por Raúl Quesada Rodríguez, en tanto que su padre, Raúl Quesada Mora, es el gerente financiero y su esposa, Lorena Barboza, toma las decisiones en las áreas de logística y comercial,

La compañía alcanzó el certificado de Pymes del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, y tiene planeado iniciar en el corto plazo la certificación ISO de calidad en servicios.

El compromiso con el ambiente es sumamente relevante; por eso manejan políticas de bajo consumo de papel y optimización máxima de los materiales que usan en el taller y en los proyectos.

Además, a nivel comercial y técnico, proveen equipos y soluciones que sean amigables con el ambiente con un bajo consumo energético y bajas emisiones.


Servicios

Rinnova Industrial busca cumplir con las necesidades de la empresa ofreciendo los siguientes servicios:

  • Diseño de plantas industriales, de infraestructura y fabricación de estructuras metálicas
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e infraestructura
  • Montaje de equipos
  • Suministro, diseño y fabricación de máquinas a la medida
  • Reingeniería de las plantas existentes, control de calidad y ambiente

Rinnova Industrial

Teléfono 2239-6110

Sitio web /www.rinnovacr.com/

Facebook innovaindustrial








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.