Rindamos cuentas de nuestros actos
Pedro Muñoz pedro@pedromunoz.cr | Viernes 04 marzo, 2016
La constante revisión de esos resultados es lo que permite a las organizaciones, a las empresas, al mundo en general, mantener el rumbo tras una visión
Costa Rica Puede Más
Rindamos cuentas de nuestros actos
Proyecto Daniel celebró su quinto aniversario el año anterior. Fundada por una pareja en memoria de su hijo, Daniel Arce —víctima mortal de cáncer a sus 19 años—, esta organización ha sido la responsable de que los hospitales San Juan de Dios y México cuenten con modernos salones destinados a la atención exclusiva de adolescentes.
“Ya han pasado más de siete años y gracias a ustedes, seguimos caminando para hacer realidad el desafío que él nos dejó”, dice la madre, Ligia Bobadilla, en el informe anual de labores; “estoy segura de que, desde el cielo, Danny sonríe al ver que cada día que pasa, los jóvenes con cáncer de Costa Rica enfrentan esta enfermedad de una forma diferente porque pueden seguir siendo jóvenes y disfrutar el regalo de la vida”.
A lo largo del último lustro, la ONG logró equipar los centros hospitalarios con 13 camas para jóvenes de entre 13 y 25 años, organizó seis fiestas de Navidad, tres encuentros para padres dolientes, dos campamentos para jóvenes con cáncer, “Aventura de Amigos”, dos conferencias “Conectando sonrisas” (para supervivientes) y dos simposios dirigidos a educadores (actividad denominada “Educando con el corazón”). También equipó dos salas de espera en el Hospital México.
Cada año, doña Ligia y su esposo, Bernardo Arce Gutiérrez, hacen entrega de un pormenorizado informe de labores a sus padrinos, amigos y colaboradores. El documento es exhaustivo. Esta ejemplar ONG es disciplinada. Ser disciplinado implica rendir cuentas efectivas. Implica aceptar que una parte de los premios que recibimos (en este caso, el favor de patrocinadores) estén sujetos a resultados comprobables mediante la rendición de cuentas.
La constante revisión de esos resultados es lo que permite a las organizaciones, a las empresas, al mundo en general, mantener el rumbo tras una visión.
Bien por Proyecto Daniel. Ellos son parte de la Costa Rica que Puede Más.
Pedro Muñoz
NOTAS ANTERIORES
¿Quién llegó tarde a los descalabros financieros?
Martes 17 septiembre, 2024
El mercado financiero costarricense se ha enfrentado a una experiencia traumática y desagradable en los últimos meses
Puntualidad, respeto a los demás y eficiencia
Lunes 16 septiembre, 2024
Nuestra impuntualidad se conoce despectivamente como hora latina cuando se refiere a nuestra área del mundo y como hora tica para el caso costarricense
El despertar de Beelzebub" o "Belcebú"
Viernes 13 septiembre, 2024
Natalia y los demás compañeros les celebraron a ambos lo dicho como si aquellas frases fueran axiomas, es decir algo irrebatible que los inspiraba -dijo Natalia
No me hable de productos
Viernes 13 septiembre, 2024
Las empresas se han acostumbrado a generar marcas y servicios que ponen a disposición de los usuarios y, a cambio de esos, reciben beneficios económicos.