Enviar
Ricky Martin reconoce su homosexualidad
El cantante admitió ayer su homosexualidad, la que calificó como “un regalo”.

El artista hizo la confesión a través de su página “www.rickymartinmusic.com” con el título “En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias” y dice que la decisión lo ayudó a liberarse “de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo” y le “pesaban demasiado”.
Enfatizó que “mucha gente” le dijo que “no era importante” confesar su homosexualidad, pues “todo lo que había logrado se colapsaría”. Y “muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza”, explicó el artista sobre los consejos que había recibido.
Reconoció que dichos consejos eran de personas que ama “con locura”, pero tenía que seguir adelante, e indicó que dejarse “seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje” en su vida.
“Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones”, agregó.
Aseguró que a las únicas cosas que les tiene miedo son: “A la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe”, pero no a su naturaleza ni verdad.
“Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido”, añadió.
Ricky Martin se convirtió en 2008 en padre de gemelos, que nacieron por el método de “vientre de alquiler”.
El artista afirmó que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pues se está enfocando en el presente y que estos años “en silencio y reflexión” lo han fortalecido y le hicieron recordar que “el amor vive” dentro de él, que “la aceptación” la ha encontrado dentro sí y “que la verdad solo trae la calma”.

San Juan
EFE
Ver comentarios