Enviar
Ribery salvó honor galo
Francia se impuso con gol de último minuto a Islandia; México despachó 2-0 a Gales

Francia reaccionó en los últimos minutos para vencer a la selección de Islandia, que cayó 3 goles contra 2; a pesar de que estuvo por delante en el marcador ante la desesperación de los galos. En tanto México ganó con un doblete del ariete Aldo de Negris.
En el primero de los juegos, Frank Ribery reactivó a tiempo a Francia, que a cinco minutos del final perdía en Valenciennes ante Islandia pero que, liderado por la velocidad del atacante del Bayern Múnich le dio vuelta a la tortilla.
Al minuto 27, Birkir Bjarnason adelantó a Islandia de un disparo cruzado después de recibir un pase de Kolbeinn Sigthorsson, que seis minutos más tarde firmó el segundo tanto escandinavo, a puerta vacía, después de un centro de Rurik Gislason.
Pero fue el defensa Mathieu Debuchy el que acortó distancias cuando aprovechó un pase de Hatem Ben Arza rematado por Benzema y desviado por un adversario.
Blanc movió el banquillo a la hora de juego y el equipo lo notó. En un solo movimiento, sacó al campo a Alou Diarra, Marvin Martin, Florent Malouda y Olivier Giroud, una de las mejores noticias para el conjunto galo.
Yohan Cabaye, Samir Nasri, Ben Arza y Benzema dejaron el campo. Francia aceleró. El cambio definitivo llegó un cuarto de hora después, con la inclusión en el césped de Mathieu Valbuena por Menez y, sobre todo, de Ribery.
El jugador del Bayern empató a cinco minutos del cierre al finalizar una pared con Giroud. Dos minutos después y en pleno acoso local, Giroud cabecea hacia Adil Rami, que dispara con fuerza desde el punto de penalti para batir por tercera vez al meta Hannes Thor Halldorson.
En tanto, la selección de México venció ayer por 2-0 a la de Gales con dos goles del delantero Aldo De Nigris, en partido amistoso de preparación para las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014, llevado a cabo en East Rutherford, Estados Unidos.
Los dos goles del encuentro fueron anotados por el delantero del Monterrey al minuto 43 y al 89.
De Nigris, junto con el centrocampista Giovani Dos Santos, fueron los mejores del 'Tri' mexicano en este partido contra los galeses.
Dos Santos fue precisamente el que inició la jugada del primer gol con un pase al defensa Severo Meza, que penetró muy bien por su banda y levantó el centro para que De Nigris venciera la portería defendida por Jason Brown.

Fútbol en el orbe
Este fin de semana el mundo futbolístico tuvo gran actividad, amistosos preparatorios para la Euro 2012 y las eliminatorias en América.
Resultados de las principales selecciones.
El Salvador 2, Moldavia 0; Honduras 0, Nueva Zelanda1; Estados Unidos 5, Escocia 1; Noruega 0, Inglaterra 1; Grecia 1, Eslovenia 1; Holanda 1, Eslovenia 2; Suiza 5, Alemania 3; Portugal 0, Macedonia 0; España 2, Serbia 0; Irlanda 1, Bosnia 0; Dinamarca 1, Brasil 3.
Fuente: Efe

Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios