Reyes del Panamericano
Jesús “Tuto” Jiménez sigue dando de qué hablar en el tenis criollo; fue subcampeón Senior con Gerardo Lizano. Cortesía IV Pam/La República
Enviar

Cerca de 260 tenistas compitieron en la cuarta edición del Panamericano que se celebró en los rectángulos del Tennis Club, Country Club y Club Cariari, en representación de 22 países.
Costa Rica presentó una fuerte delegación con tenistas de renombre en todas las categorías, logrando la mayoría de los títulos que se disputaron bajo la modalidad de dobles.
La categoría Open fue arrasada por los ticos, lo mismo que la categoría Senior para tenistas mayores de 65 años.
En la Abierta campeonizaron Daniel Quesada y Leonardo Ortiz y fueron subcampeones, Diego Chavarría y Gonzalo Adis. En Senior, la ganaron Álvaro Romero y Jorge Monge y de subcampeones, Jesús “Tuto” Jiménez y Gerardo Lizano.
En categoría A los monarcas también fueron costarricenses: Jorge Montero y Rafael Porras, pero el subcampeonato viajó a México con Mario Méndez y Carlos Martínez.
En categoría B fueron reyes los anfitriones, Luis Jiménez y Dagoberto Madrigal, pero el subtítulo quedó en las raquetas venezolanas, Alejandro Estaba y Jorge Luis López.
En la categoría C fueron borrados los costarricenses y campeonizaron, Cristian Arazaenz e Iván Guevara de Perú y subcampeones, Gabriel Charpantier y Francisco García de Nicaragua.
Laura Garita y Erika Víquez le dieron a Costa Rica la corona de la categoría A femenina, quedando segundas, Miram Manríquez y Laura Lang de Venezuela.
Las soberanas de la categoría B fueron las canaleras Patricia Jiménez y María Cecilia Martínez y subcampeonas las ticas, Guiselle Fernández y Kattia Fernández.
Las tenistas costarricenses, Guiselle Pochet e Irma Sáenz vencieron en la categoría C, quedando subcampeonas las colombianas, Ximena González y Melissa Padilla.
El Panamericano fue supervisado por los jueces internacionales, Darío Fallas y Rodolfo Chacón.




 


Ver comentarios