Enviar
Monarca no tendría inconvenientes para asistir a la Cumbre de jefes de Gobierno y Estado de la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe
Rey de España se recupera tras operación
La reina Sofía, los príncipes de Asturias y Rodríguez Zapatero fueron algunas de las personas que lo visitaron en el centro médico donde se encuentra internado

El rey Juan Carlos I pasó “muy bien la noche”, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para extirparle un tumor benigno en el pulmón derecho, indicaron ayer, fuentes de la Casa Real.
La reina Sofía, acompañada de la Infanta Elena, acudió en la mañana de ayer al hospital Clínico de Barcelona para visitar a su esposo, indicaron las fuentes.
El monarca, añadieron, todavía no puede levantarse de la cama, pero podrá ser dado de alta hospitalaria en unos días.
La Reina y la Infanta fueron recibidas en la puerta del hospital por el doctor Laureano Molins, quien dirigió el equipo médico que intervino al Rey; por el director médico del hospital, el doctor Josep Brugada, y por el director gerente del centro, Raimón Belenes.
También se desplazó al hospital Clínico el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para interesarse por la salud del monarca, que se encuentra en la séptima planta del centro hospitalario.
Así mismo, el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Leticia llegaron al centro médico donde unas 200 personas, entre familiares de pacientes y curiosos, les recibieron con aplausos y vítores a los que han respondido con saludos.
En medio de una gran expectación mediática, el equipo directivo del hospital recibió a los Príncipes, que después se dirigieron a la habitación donde permanece el monarca recuperándose de la operación que le fue practicada y en la que se descartó que tuviera un tumor maligno en el pulmón derecho.
En unas breves declaraciones a la prensa a la salida del centro hospitalario, el Príncipe de Asturias dijo que están “contentos y felices” por la recuperación de Don Juan Carlos.
“Se está recuperando a buen ritmo”, indicó el Príncipe, que ha subrayado que el Rey “es un buen paciente” y añadió que “le he contado mi viaje a Costa Rica”, de donde regresó ayer tras haber asistido a la toma de posesión de la presidenta de ese país, Laura Chinchilla.
Sobre cómo pasa el tiempo el Rey durante su convalecencia, el Príncipe explicó que “está siguiendo la actualidad como si fuera cualquier día y muy emocionado por las muestras de cariño que está recibiendo”.
Don Felipe llegó al hospital en un automóvil que conducía él mismo y con el que se trasladó directamente desde el aeropuerto de Barcelona.
Poco después de la llegada de los Príncipes, también se personó en el hospital el presidente de la Generalitat (gobierno regional) de Cataluña, José Montilla, para visitar al monarca.
Horas antes lo había hecho el presidente del Gobierno español, quien destacó a la prensa el buen estado del Rey.
“Se encuentra muy bien, la operación ha salido francamente bien y el pronóstico es muy bueno”, dijo el jefe del Ejecutivo español.
Zapatero preciso que la conversación con Don Juan Carlos se prolongó durante hora y media, y que ambos abordaron la situación de los mercados financieros, la reunión del Eurogrupo y la visita a España del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que concluyó ayer.
Asimismo, Zapatero indicó que no habrá “ningún problema” para que el Rey Juan Carlos asista a la cumbre que dentro de diez días celebrarán en Madrid los jefes de Gobierno y Estado de la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe.
Los médicos que tratan al Rey ya destacaron que su recuperación marcha bien y dijeron que confían en darle en pocos días el alta hospitalaria.
La otra hija del Rey, la infanta Cristina, está previsto que le visite mañana lunes, ya que se encuentra en su residencia de Estados Unidos y tiene que viajar hasta España.
A lo largo del día muchos ciudadanos anónimos enviaron flores al Rey al hospital y otros dejaron cartas deseándole una rápida recuperación, y hasta pasteles para hacerle la estancia más dulce.

Barcelona /EFE
Ver comentarios