Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Rey de Jordania canceló visita

Redacción La República [email protected] | Martes 21 octubre, 2008



Rey de Jordania canceló visita

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El rey jordano Abdullah ben Huseín II canceló la visita que tenía prevista a Costa Rica y el resto de Centroamérica la semana entrante, esto como parte de una gira por varias naciones que comenzó el 18 de octubre por España y varios países de América Latina.
Ayer por la tarde, la dirección de Política Exterior de la Cancillería informó sobre la decisión del monarca, quien en primera instancia había anunciado su llegada al país con la reina Rania.
Abdullah —quien asumió como soberano de su país en 1999— realiza una gira por Latinoamérica con el objetivo de establecer “lazos estratégicos, especialmente en la esfera económica y comercial entre Jordania y el subcontinente latinoamericano, que se está convirtiendo en un jugador eficaz en la economía mundial”, indicó un alto miembro de la corte jordana la semana anterior.
Entretanto, la que sí confirmó su visita al país fue Michelle Bachelet, presidenta de Chile, quien de acuerdo con la Cancillería llegará al país el martes entrante.
Bachelet viene acompañada por una delegación de 64 personas; entre ellos, ministros de Estado, senadores, diputados, empresarios y periodistas.
Además de su reunión con el presidente Oscar Arias la Presidente chilena será recibida por los presidentes de la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Supremo de Elecciones.
Durante la estadía de Bachelet, Costa Rica y Chile suscribirán varios convenios bilaterales, entre ellos, un Acuerdo de Asociación, otro sobre seguridad social y también uno de cooperación e intercambio de información entre los respectivos registros civiles.