Enviar
Reviviendo el verbo

La cantautora Elsa Basil se llevará al Jazz Café su espectáculo “Para que no mueran las palabras”

Melissa Arce
[email protected]  

La diversidad cobija la obra de la cantautora nicaragüense Elsa Basil, quien recibe influencias musicales como el jazz, la trova, el funk y hasta el pop, que quedan impresas en su estilo musical, ese que dará a probar al público costarricense en un concierto este 3 de octubre.
El Jazz Café, en San Pedro de Montes de Oca, será el escenario en el que esta intérprete dará a conocer parte de su material bajo el título “Para que no mueran las palabras”.
En este espectáculo Basil tocará temas de su más reciente producción discográfica “Crónica”, su primer disco como solista, grabado en 2006.
“Crónica” tiene colaboraciones de artistas como Katia Cardenal y Clara Grun, que la acompañan en el tema “En el inmenso mar”, así como canciones que evocan el rescate de la naturaleza como la composición “Apoyo”. El último sencillo que lanzó la intérprete se titula “Trozos de vidrio”, y entre otros, este 3 de octubre cantará su “Ay amor”, “A tiempo” y “Fragilidades”, entre una sonora lista.
Entre las producciones colectivas de las cuales ha formado parte Basil se encuentra “Volcando Joven”, disco grabado en 1996 y en el cual estuvo junto con cantantes como Ramón Mejía (Perrozompopo), Junior Escobar, Edgard Morin y Xiora Martínez, por citar algunos.
Además de “Volcando joven”, Elsa Basil también participó en el disco colectivo “No más nudo de garganta” y ha compartido escenario con los principales cantautores de su país.
En el disco “Inventario”, trabajó junto con la cantautora nicaragüense Cristyana, donde participó Luis Enrique Mejía con dos de los temas.
La entrada costará ¢3 mil y el concierto dará inicio a las 9.30 p.m.
Ver comentarios