Enviar
Reviviendo los bosques


Hewlett-Packard pretende sembrar 6 mil árboles en los próximos tres años, dijo Steven DeMaayer, director del Centro de Soluciones Globales de HP en Costa Rica

Karen Retana
[email protected]


La creación del programa de reforestación…
La responsabilidad ambiental no es algo nuevo en HP. La iniciativa del Bosque HP surge precisamente como parte de los proyectos de responsabilidad ambiental de nuestra empresa en Costa Rica.

¿Se dará continuidad al programa Bosques HP?
Sí. El proyecto “Bosque HP” se extenderá tres años para una reforestación total de 15 acres, y aproximadamente 6 mil árboles.

¿Qué otras iniciativas ambientales realiza HP en Costa Rica?
Este aporte incluye un firme compromiso con el ambiente. En abril lanzamos el programa mundial de reciclaje y recolección de tóners, Planet Partners, en Costa Rica. Un programa que garantiza la descomposición y reutilización de estos materiales.

El principal desafío ambiental es…
Nuestro compromiso ambiental está en reducir el impacto ambiental de nuestros productos, servicios y operaciones, de modo que tanto HP como nuestros clientes puedan contribuir a la sostenibilidad. Este compromiso se extiende a todas las áreas de negocio en HP.

Asumir un compromiso con el medio ambiente implica…
Un compromiso y la ejecución de acciones concretas a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, nuestros servicios y prácticas.

¿Cuál ha sido la respuesta de los colaboradores de HP?
Los colaboradores de HP Costa Rica se encuentran comprometidos con su responsabilidad social y participan activamente de los programas de voluntariado y de proyección a la comunidad.


Datos

Nombre

Steven DeMaayer

Empresa

Hewlett-Packard

Puesto

Director del Centro de Soluciones Globales de HP en Costa Rica

Logro profesional

Formar parte de una gran organización llamada HP.

Pasatiempos

Pasar tiempo libre con mis hijos, ver películas y hacer ejercicio.
Ver comentarios