Enviar
Revancha y victoria

Jennifer Hidalgo
Para La República

La revancha trajo el triunfo para el piloto Juan Ignacio “Juani” Sansó y su copiloto Rodrigo Quirós, quienes el pasado sábado se coronaron ganadores absolutos de la clase N3 (de 1601 a 2000 c.c.) en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Hyundai i30 2008, disputado en la zona de Abangaritos, Puntarenas.
Esta tripulación ya había sentido muy de cerca la victoria durante el rally anterior, pero una falla que los dejó en dos cilindros se las arrebató. En esta ocasión el dúo Sansó-Quirós superó un socado pulso con el Peugeout RC 206 de Víctor Salazar y David Ortega, al punto en que alternaron los ganes de cada tramo cronometrado hasta el final.
Aún con esos ganes alternativos, la ventaja de Sansó sobre sus rivales era de 40 segundos al cierre de la cuarta etapa, justo antes de salir al último tramo nocturno, aspecto que le permitió cuidar el estado de auto sin perder el liderato.
Al final una ventaja de 28 segundos y 43 centésimas sobre la pareja Salazar-Ortega les permitió a los tripulantes del Tiburón alzarse con la presea de la fecha.
El tercer lugar de la jornada lo ocupa el ahora líder del campeonato Gonzalo “Chalo” Quirós, quien para esta ocasión corrió con el joven copiloto Andrés Molina.
Desde el tercer escalón de la fecha, Chalo le puso su nombre a la casilla del líder de la tabla general y los Moreno desde la quinta casilla, lograron aún pisarle los talones a Chalo en el Estado del Campeonato.
Iguales resultados se repitieron en las posiciones de la N3 para esta fecha.
Por su parte, Alejandro Riggioni y Roberto Miranda siguen dando de qué hablar en el apartado de la N2 (de 1401 a 1600c.c.), el manejo agresivo y veloz de este piloto aumenta con cada jornada y con ello se afianza más en su clase y destacando entre los primeros lugares al cierre de cada tramo.
Javier Arroyo y Rafael Castro le siguieron a Riggioni en el podio de esta jornada, y en la tercera casilla se ubicó Leonardo Vicenti y su copiloto Tomás Morúa.
En la clase N1 (de 0 a 1400 c.c.) Mariano Carvajal y Rafael Barrantes, en su retorno al rallismo, tuvieron un triunfo indiscutible. La segunda posición de esta clase fue para Sergio Ulloa y su copiloto Frederick Hernández.
Quienes también retornaron al rallismo en esta fecha fueron los pilotos Javier Valverde y Paulo Quesada, quienes lamentablemente no lograron concluirla. En el caso de Valverde un soporte de motor fue el causante del abandono, mientras que Quesada sufrió un choque.








Ver comentarios