Enviar
Reunión Iberoamericana de Fondos comienza a calentar

Cámara de Fondos dio a conocer el programa de la actividad que se realizará dentro de dos meses

Betzi Villalobos
[email protected]


Con el objetivo de identificar nuevos temas de discusión regional en fondos de inversión y presentar casos de investigación que se han venido realizando durante los últimos meses, los representantes de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (Fiafin) se darán cita muy pronto en suelo costarricense.
La segunda reunión de Fiafin (la primera se realizó el año pasado en Argentina) se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio, y desde ya se empieza a hablar de los temas e invitados con que contará a actividad, generando muy buenas expectativas por parte de los diferentes sectores.
“Estamos recibiendo muchísimo interés de entidades que quieren venir al evento, reguladores y empresas relacionadas con el sector, la prensa de la región también se ha acercado, lo mismo que operadores que quieren exponer sobre nuevos productos, procedimientos de comercialización o técnicas de gestión”, afirmó Víctor Chacón, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Fondos de Inversión. **
La actividad busca actualizar y educar aún más al sector en temas como los efectos de la crisis subprime sobre la industria de fondos y el empleo de benchmarks en el diseño y gestión de fondos mutuos, entre otros.
Además, se darán a conocer las investigaciones de cuatro comités que han estudiado temas referidos a la región de Latinoamérica, España y Portugal. Entre ellos, la comercialización y tipología de fondos de inversión, la valoración de activos de baja liquidez y estandarización de información estadística de fondos de inversión.
“De alguna manera, estos cuatro temas apuntan hacia las inversiones transfronterizas, a buscar un lenguaje común que facilite negocios entre los países y productos colectivos de la región”, comentó Chacón. La actividad contará con mesas de negocio, espacios donde los operadores podrán intercambiar información de productos de uno y otro país.



Ver comentarios