Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



NACIONALES


Accesibilidad al mercado de medicamentos, atención oportuna, sostenibilidad del sistema y digitalización serán parte de los temas a tratar

Retos y soluciones para fortalecer el sector salud serán abordados en EXPOMED 2022

Actividad se realizará el próximo 30 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza Corobicí

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 21 noviembre, 2022


Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud
“Como Cámara creemos en la importancia de que sector público y privado unan esfuerzos con el fin de facilitar a los pacientes un acceso oportuno a servicios de salud de calidad”, afirmó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud. Archivo-Shutterstock/La República.


Plantear retos que se puedan transformar en soluciones y fortalezcan el sector salud es el objetivo que busca la nueva edición de Expomed.

Lea más: “País debe de generar las condiciones legales que incentiven la transformación digital en salud” Massimo Manzi

La actividad, que se realizará el próximo 30 de noviembre, reunirá a autoridades del Ministerio de Salud y la Caja, así como directores de hospitales públicos y privados y representantes de organismos internacionales, laboratorios clínicos, farmacias, casas farmacéuticas, empresas de equipos y dispositivos médicos, y tecnologías digitales, a fin abordar temas trascendentales para la atención y calidad de vida de las personas, desde la seguridad social.

El mercado de los medicamentos y cómo hacerlo más accesible a los pacientes, abordaje de los diagnósticos post pandemia, Value Based Healthcare, acceso a la salud como parte de un derecho humano y sostenibilidad de la Seguridad Social, así como la digitalización de este, serán parte de los temas que se abordarán.

Lea más: Gobernanza digital será vital para mejorar y reforzar atención medica, afirma Cámara de la Salud

“Esta actividad, que es organizada por la Cámara Costarricense de la Salud, es la más importante del sector y es una oportunidad para unir a los principales actores del ecosistema de salud público y privado, para conversar acerca de los principales retos que enfrenta el sector y plantear soluciones para el fortalecimiento del sistema nacional de salud”, indico Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

EXPOMED 2022 se llevará a cabo de forma presencial desde el Hotel Crowne Plaza Corobicí de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para ser parte de EXPOMED 2022 debe de inscribirse aquí y elegir su forma de participación, ya sea a título personal o siendo parte de la “Rueda de Negocios”.

“Como Cámara creemos en la importancia de que sector público y privado unan esfuerzos con el fin de facilitar a los pacientes un acceso oportuno a servicios de salud de calidad. La pandemia ha demostrado que trabajar como “un solo” Sistema Nacional de Salud permite reforzar la capacidad de este, de mejorar el acceso a la salud y fortalecer su sostenibilidad, generando mayores eficiencias al sumar todos los recursos disponibles”, finalizó Manzi.


EXPOMED 2022


Cuándo miércoles 30 de noviembre del 2022, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Dónde Hotel Crowne Plaza, Corobicí
A quién está dirigido Líderes del sector salud público y privado de la salud



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.