Retornan Obama y Romney a Ohio
Barack Obama visitó ayer las zonas arrasadas por Sandy en Nueva Jersey. AFP/La República
Enviar

Retornan Obama y Romney a Ohio

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, volverán mañana viernes al crucial estado de Ohio, según anunciaron ayer ambas campañas.
Romney protagonizará en Ohio un gran acto de campaña en el que lo acompañarán un centenar de gobernadores, senadores, alcaldes y otros políticos, que se embarcarán después en una gira.
Después de tres días de pausa por el paso del ciclón "Sandy" y de reanudar la campaña el jueves en Wisconsin, Nevada y Colorado, Obama mantendrá el viernes tres actos en Ohio, en las localidades de Lima, Hillard y Springfield, según informó hoy la Casa Blanca.
El mismo día, Romney y su "número dos", Paul Ryan, estarán acompañados de sus respectivas esposas, Ann y Janna, y de personalidades como la exsecretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice o el senador Marco Rubio en un acto en West Chester, a las afueras de Cincinatti (Ohio), indicó hoy la campaña republicana.
El senador John McCain, candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2008, estará en el acto junto a su esposa Cindy y con otros senadores como Rob Portman, Kelly Ayotte, Lindsey Graham, John Thune y Norm Coleman; además de los congresistas Jason Chaffetz y Artur Davis.
Junto a ellos estarán el gobernador de Texas, Rick Perry, y el de Luisiana, Bobby Jindal; además del exgobernador de Pensilvania y exsecretario de Seguridad Nacional Tom Ridge.
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC) Reince Priebus y los deportistas olímpicos Derek Parra y Scott Hamilton completan la lista de lo que la campaña de Romney contempla como una segunda convención republicana a apenas cuatro días de las elecciones.
Unidos a los cinco hijos y las nueras del candidato republicano, los participantes viajarán de viernes a lunes para continuar la campaña, en una gira por once estados: Colorado, Ohio, Florida, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Nevada, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.
Romney encabezará el multitudinario acto después de haber estado ayer en Florida y viajar el jueves a Virginia, donde tiene tres actos programados en Roanoke, Doswell y Virginia Beach, según informó hoy su equipo.
Mientras ayer Obama, visitó las zonas devastadas por "Sandy" en Nueva Jersey, el estado donde el ciclón tocó tierra este lunes, y consoló en los refugios a algunas de las personas que han perdido sus casas.
Obama lleva cuatro días apartado de la campaña para las elecciones de la semana próxima, en las que busca lograr un segundo mandato.
Se dedicó primero a supervisar los preparativos ante la llegada de "Sandy" y ahora a evaluar los daños por el impacto del ciclón en varios estados del noreste del país.
Tras visitar ayer la sede en Washington de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y recibir las últimas actualizaciones del impacto de "Sandy", que ha dejado al menos 50 muertos en todo el país, según distintas estimaciones, Obama viajó a Nueva Jersey.
Allí fue recibido por el gobernador del estado, el republicano Chris Christie, con quien sobrevoló en helicóptero las áreas más afectadas.
Christie, que ha cuestionado el liderazgo de Obama durante la campaña, ha elogiado la respuesta del presidente ante la inesperada crisis generada por "Sandy" en la recta final de la contienda, lo que le ha valido críticas de compañeros de partido.
Durante el sobrevuelo los periodistas que acompañan a Obama observaron la palabra "Romney" inscrita en grandes letras en la arena de una playa.
de las autoridades es restablecer el servicio eléctrico.

Washington/EFE

Ver comentarios