Reto para Vettel
El piloto alemán Sebastián Vettel intentará este fin de semana alcanzar uno de sus pendientes, ganar el Gran Premio de Hungría. AFP- Alexander Klein/La República
Enviar

Reto para Vettel

El piloto de Red Bull nunca ha logrado ganar el Gran Premiov de Hungría

El piloto alemán Sebastian Vettel buscará este fin de semana cerrar la mitad de la temporada de la Fórmula Uno con un logro que jamás ha alcanzado: un triunfo en el Gran Premio de Hungría.

201307262301090.a55.jpg
Nueve Grandes Premios se han disputado hasta ahora, y nueve quedarán por disputar tras Hungría.
Vettel, tricampeón mundial y líder del actual campeonato, llega al complicado circuito de Hungaroring, que tantas veces se le ha negado, con ganas de revancha.
“Tengo recuerdos interesantes de Hungría. Fue mi primera carrera de la F1 con la familia de Red Bull”, recordó Vettel. “Espero poder sumar otro recuerdo ganando aquí por primera vez, antes de irme de vacaciones”.
Un triunfo dejaría con un gran panorama al alemán (157 puntos) para afrontar la siguiente parte de la temporada, ya que ha ganado dos de las tres últimas carreras y cuenta con 34 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari) y 41 sobre Kimi Raikkonen, de Lotus.
Alonso no puede permitir que Vettel se le escape más, eso sería fatídico para un Ferrari que nunca ha llegado a estar en su tono ideal y que si sigue en lo alto de la tabla es porque el piloto español ha hecho de las suyas.
Alonso regresa al circuito que lo vio ganar por primera vez en el Mundial F1. Fue en el campeonato de 2003. Desde entonces también se le niega.
“Nada cambió”, reclamó el español, en su monoplaza desde el Gran Premio de España.
Hungaroring también puede suponer un punto de inflexión en la temporada. Pirelli introduce aquí sus nuevos compuestos tras probarlos en los test de Silverstone y podría alterar el orden de la parrilla. Pirelli suministrará llantas medianas y suaves para la carrera.
“Esta será nuestra primera carrera con los neumáticos de 2012, y veremos cómo responden a las exigencias de las curvas largas y la alta temperatura de la pista”, comentó Vettel.
Uno de los focos de interés será Mercedes, que se perdió dichos test y tendrá que ver si puede manejar los neumáticos de la marca italiana.
El circuito de Hungaroring se utiliza muy poco así que la pista es estrecha y virada, el asfalto ofrece poco agarre pero podría ir mejorando conforme pase cada sesión.
“Siempre me ha gustado el Hungaroring. Me encanta el diseño del circuito”, afirmó el alemán Lewis Hamilton, quien ganó la carrera en tres ocasiones, incluyendo el año pasado, cuando era piloto de McLaren.v

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios