Reto en la oscuridad
Enviar
Reto en la oscuridad
Alonso y Hamilton continúan su lucha en el Premio de Singapur

Bajo las luces del espectacular circuito de Singapur, Fernando Alonso retoma su buen ritmo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, donde el baile de posiciones entre sus rivales ha terminado colocando a Lewis Hamilton como su adversario más peligroso.
Con dos victorias —Hungría e Italia— en las tres últimas carreras, el inglés se posicionó segundo en la clasificación general, recortando diferencias con el español, quien únicamente sumó 25 puntos en esas mismas carreras.
Pudo ser peor para Alonso, pero su templanza le permitió minimizar daños en Monza, donde partía desde la décima posición y logró remontar hasta la última plaza del podio, por lo que su diferencia con Hamilton es de 37 puntos, lo que significa que del continente asiático saldría todavía primero (habrá 25 puntos en juego).
Para Singapur el piloto de Ferrari quiere un cambio y lo perseguirá desde mañana cuando salga a la pista en busca de conseguir la “pole position”.
“Ahora llegan dos o tres grandes premios en los que tendremos la posibilidad de atacar. Siento que el coche será competitivo. Si ese es el caso, tendremos nuestras oportunidades”, dijo Alonso, ya en el circuito de Marina Bay, un luminoso tinglado por el Singapore Flyer.
Muy claro dejó el español que Hamilton es “al que más respeta” de los rivales que lo persiguen, entre ellos también Kimi Raikkonen (Lotus), que atesora 141, y de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, con 140 y 132, respectivamente.
“Muchos equipos están fuertes y son candidatos, quizá con cinco o seis pilotos que pueden luchar por el título. Pero Lewis es segundo y desde febrero he dicho que es el rival al que más respeto porque puede hacerlo bien con un coche ya sea bueno o malo”.
Por su parte, el británico tiene claro cuál será la estrategia que utilizará este fin de semana. “Es un circuito increíble y que exige el máximo. Empezar lo más arriba posible nos ayudará a tener una carrera más fácil (…) este es uno de los lugares donde es más difícil adelantar”, apuntó el vencedor en estas tierras en 2009.
El GP de Singapur es el único del calendario que se realiza de noche y con luz artificial, además de ser un circuito callejero los competidores tendrán que dar 61 vueltas sobre su recorrido de 5.073 kilómetros.

Dinia Vargas
[email protected]







Ver comentarios