Retienen Copa Presidentes
Tiger Woods jugó con algunos problemas en la espalda, pero al final le dio el punto al equipo de su país.Andy Lyons-AFP/La República
Enviar

Retienen Copa Presidentes

Tiger Woods dio el punto con que Estados Unidos venció al Internacional

La 'Copa Presidentes' terminó ayer de una manera que ya es costumbre: un triunfo del combinado de Estados Unidos ante el Internacional —no incluye jugadores europeos.
El conjunto de Fred Couples derrotó 18,5 a 15,5 puntos al visitante en Dublin, Ohio, para retener el título y cumplir con un guion ya escrito: ha ganado ocho de las diez ediciones (un empate en 2003 y una victoria de los europeos en 1998).


Estados Unidos llegó con una gran ventaja —seis puntos (14 a 8)— a la última jornada del torneo, que correspondía a duelos individuales. Es decir, necesitaba jugar cuatro de los 12 juegos para volver a levantar el título.
Al final, la renta resultó decisiva, pues hasta siete de los 12 choques cayeron del lado visitante y Tiger Woods fue el encargado de dar el punto 18 con lo que se aseguraba el título.
El líder mundial y cuyo partido era el noveno de los programados, tuvo que esperar hasta la última bandera para vencer al sudafricano Richard Sterne y ahora sí poder cerrar.
“Durante toda la semana realizamos una labor de equipo”, dijo Woods, quien tuvo un récord de 4-1, el mejor de cualquier golfista en el certamen. “Jugamos realmente bien para darnos una ventaja cómoda”.

Los otros que sumaron a favor del equipo de Couples, que levantó su tercera Copa consecutiva, fueron Hunter Mahan, Jason Dufner, Zach Johnson.
Por parte de los internacionales, que lucharon hasta el final, pero nuevamente quedaron lejos, los que se apuntaron punto fueron Ernie Els, que derrotó en el primer partido del día a Steve Stricker, Jason Day, Graham DeLaet y Adam Scott, que derrotaron respectivamente a Brandt Snedeker, Jordan Spieth y Bill Haas.
Asimismo, Marc Leishman venció a Matt Kuchar por 1 arriba y Charl Schwartzel y Ángel Cabrera ganaron por 2 y 1, y 1 arriba, respectivamente, a Keegan Bradley y Phil Mickelson.
“Era una misión muy complicada, pero ellos dieron su mejor esfuerzo. Lucharon hasta el final”, dijo el capitán internacional Nick Price, de Zimbabue. “Somos un equipo muy diverso, que llegó desde cuatro rincones del planeta para integrarse”.
La próxima 'Copa Presidentes' será en 2015 y por primera vez se jugará en suelo asiático, específicamente en Corea del Sur.

Seve volvió a Europa

El Trofeo Seve volvió a las manos del equipo europeo, 13 años después al vencer al combinado conformado por británicos e irlandeses.
En el campo de Saint-Nom-La-Breteche, a las afueras de París, los europeos dirigidos por José María Olazábal, derrotaron por 15 a 13 a sus rivales de las Islas Británicas, tras una superioridad manifiesta en los encuentros individuales.
La mitad de los partidos individuales (cinco) cayeron del lado del continente, mientras que dos acabaron con empate y tres fueron para el bando irlandés y británico.
Miguel Ángel Jiménez y Francesco Molinari, en los últimos duelos del día, sacaron su experiencia para amarrar un triunfo que se le negaba desde 2000 a su equipo.
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios