Enviar
Esta semana en ACCION
Hechos Principales



Tricolor eliminada
A pesar de que la Selección de Costa Rica empató 1-1 en el juego de vuelta de la serie de repechaje con Uruguay, en Montevideo, no fue suficiente para llegar al Mundial de Sudáfrica. Este boleto quedó en poder de los charrúas, quienes en el encuentro de ida en el estadio Ricardo Saprissa habían derrotado a la tricolor 1-0.


Sin pena ni gloria
La Selección de Costa Rica de Fútbol Playa tuvo una desteñida participación en el Mundial que se celebra en Dubái, al perder sus tres encuentros en el torneo.
Primero cayó 5-1 con Rusia, en su segunda presentación sufrió derrota de 6-0 ante Argentina y se despidió con una pérdida de 3-1 frente a Italia.




Compactos


Al Mundial. El Mundial de Sudáfrica 2010, ya tiene a sus 32 selecciones clasificadas. Sudáfrica, como anfitrión, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún y Argelia son los representantes africanos. De Asia estarán Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur; de la Concacaf, Estados Unidos, México y Honduras; de la Conmebol, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; de Europa, Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, España, Inglaterra, Italia, Holanda, Serbia, Suiza, Portugal, Grecia, Francia y Eslovenia, y de Oceanía, Nueva Zelanda.

Murió De Nigris. El futbolista mexicano Antonio de Nigris, quien jugaba en el equipo griego del Larissa, falleció a los 31 años a raíz de un ataque al corazón mientras dormía.
De Nigris, quien inició su carrera con los Rayados de Monterrey y vistió varias veces la camiseta de su selección, murió víctima de un infarto, indicó la página web mediotiempo.com. El jugador no tenía problemas congénitos en el corazón al momento de su muerte, afirmó el cardiólogo Mario Alberto Benavides.

Sancionado Barbosa. El Tribunal Disciplinario de la Unafut recibió el lunes prueba testimonial en el Proceso Disciplinario por la conducta antideportiva del jugador Jorge Barbosa De Lima, del Club Sport Cartaginés, dirigida contra el jugador David Guzmán Pérez, del Deportivo Saprissa.
Se acordó sancionar al jugador con un partido de suspensión y una multa de ¢34 mil por incurrir en conducta antideportiva, además una multa de ¢50 mil por faltar al juego limpio.

A negociar. Mariano Varela indicó que el Saprissa no contratará a Rolando Fonseca, pues no cumple con el criterio de renovación del club.
Mientras, en el tema de contrataciones y movimientos de jugadores la dirigencia morada estaría dispuesta a ceder a Keylor Navas con el fin de obtener una parte de la ficha del jugador, al arquero le quedan seis meses de contrato con los morados y según los reglamentos de la FIFA está en condiciones de negociar con otro club.

Nuevo dueño. El consorcio Daimler anunció la compra de la escudería Brawn que correrá en la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix.
El consorcio alemán compró, con ayuda de otro inversor, un 75,1% de Brawn GP, escudería a la que ya le proporcionó motores en este año y que se convirtió en vencedora del recién pasado Campeonato de la Fórmula Uno.


Ver comentarios