Enviar
Resumen semanal


Hechos principales

Hombre super veloz
El jamaiquino Asafa Powell, con un crono de 9,74s, estableció una nueva plusmarca mundial de los 100 metros planos en la segunda semifinal de la reunión internacional de atletismo de Rieti, Italia. “Esto es lo que sucede cuando hago caso a mi entrenador”, se limitó a decir un muy feliz Powell, tras hacerse las fotografías de rigor con el marcador que indicaba su tiempo realizado. Prácticamente una semana después de la conclusión de los mundiales de Osaka, Powell se tomó la revancha de su muy discreta actuación en la final del hectómetro mundialista, en la que se tuvo que conformar con el bronce tras el estadounidense Tyson Gay y el bahameño Derrick Atkins.

Fogueos de provecho
La Selección Nacional de fútbol disputó dos partidos en su gira por Norteamérica, el domingo contra Honduras en Connecticut y el miércoles ante Canadá en Toronto, ante las cuales empató por 0-0 y 1-1, respectivamente. Al margen de los marcadores, la tricolor enfrentó dos rivales de peso dentro de la zona de Concacaf, Honduras por sus rutilantes individualidades como David Suazo, del Inter de Milán, y Canadá por su fútbol práctico –colectivo, sin desestimar a figuras del calibre de Julián de Guzmán, del Deportivo La Coruña, y contra ambas demostró cohesión en lo táctico, sobre todo en el aspecto defensivo. Es en ataque donde dejó dudas, pues la producción fue escasa.


Compacto

Federer histórico
Luego de ganarle por tres sets a cero al tenista serbio Novak Djokovic la final del Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer, de 26 años de edad, no solo ganó su cuarto título seguido en las pistas neoyorquinas, sino que elevó a 12 sus triunfos en certámenes del Grand Slam, igualando el récord del australiano Roy Emerson y poniéndose a dos del líder histórico, el estadounidense Pete Sampras. Emerson tiene una ventaja sobre ellos, y es que ganó los “Cuatro Grandes”; a Sampras le faltó Roland Garros y Federer tampoco ha podido en París.

Nigeria campeón
El acierto en la tanda de penaltis concedió la gloria del triunfo en el Mundial Sub17 de fútbol a la selección de Nigeria, y se la quitó a España, que hasta la fatídica serie de lanzamientos había completado una final muy notable, pero que no supo poner la guinda a una magnífica trayectoria en el campeonato. El partido terminó 0 -0 y en penales los africanos se impusieron 3 -0.

Un ex NBA aquí
El pasado martes debutó en el baloncesto nacional el estadounidense Khalid Reeves, un distribuidor de 35 años de edad que jugó seis temporadas en la NBA, con equipos como Nueva Jersey, Chicago, Miami, Dallas y Detroit, promediando más de siete puntos y tres asistencias por partido. El ahora jugador de Saprissa, quien también militó en las ligas griega, francesa, venezolana y argentina, comandó a los morados a una cómoda victoria sobre el Liceo de Costa Rica, 87 -78, donde contribuyó con 20 tantos y diez asistencias.

Debut victorioso
Dos equipos del fútbol nacional estrenaron con buen suceso director técnico durante la última jornada. El Cartaginés, ahora dirigido por un viejo conocido de la casa, el ex seleccionador sub17 y sub20 Geovanny Alfaro, se impuso como local al Pérez Zeledón por 2-1, mientras que el ex timonel papero, Ronald Mora, regresó con victoria al Santos de Guápiles, que se impuso por 2-1 al Saprissa.

Brujas es noticia
El equipo hechicero sigue la venta de jugadores y su principal comprador es Liberia, club que pretende solucionar uno de sus mayores problemas, la portería, con la adquisición del experimentado Alvaro Mesén, quien en Brujas estaba a la sombra del dueño absoluto de la titularidad, el argentino Carlos Díaz. Liberia había comprado días atrás al también brujo William Sunsing.
Ver comentarios