Enviar
Hechos Principales

Lorena imparable


La mexicana Lorena Ochoa sigue confirmando su gran año al ganar el pasado domingo el Abierto Canadiense con un score de –16 tras 268 golpes.
La golfista azteca obtuvo así su segundo triunfo consecutivo luego de haber tocado el cielo y ganar su primer Mayor, el abierto Británico.
En lo que se refiere a la gira del LPGA, Ochoa acumuló su quinta victoria lo que la confirma como la indiscutible número uno del mundo. En Canadá, Lorena hizo rondas de 70, 65, 64 y 69, en el par 71 del Royal Mayfair Golf and Country Club. La golfista, de 25 años de edad, llegó a la ronda del domingo a administrar sus cuatro golpes de ventaja y terminó a tres de ventaja de la estadounidense Paula Creamer.


Ciclistas de hierro

El ciclismo de montaña costarricense obtuvo un admirable segundo lugar en una de las principales competencias del mundo de esta modalidad, cuando los nacionales Federico Ramírez e Iván Amador lograron obtener el segundo lugar de la sexta edición del Trans-Rockies, prueba del Gran Slam del mountainbike mundial.
Tras recorrer los 600 kilómetros de recorrido y superar una semana difícil dentro y fuera de la competencia, estos ciclistas pusieron el nombre de Costa Rica muy en alto, demostrando que acá hay mucho talento en esa disciplina. Los ganadores de la competencia fueron los canadienses Roddi Lega y Tim Heemskesk (United Cycle).


Triunfo histórico

El domingo pasado el equipo de la Universidad de Costa Rica obtuvo su primera victoria en el campeonato nacional, la que se convirtió en la primera de este club luego de 30 años de ausencia en la división mayor y de empatar sus primeros encuentros en el actual torneo.


Tenista se supera

El tenista nacional Pablo Núñez, de 16 años de edad, sigue esforzándose por mantener un ritmo de fogueos que le permitan mejorar su nivel en el tenis nacional y subir posiciones en el ranking mundial juvenil, en el cual subió 211 puestos, tras la última gira que realizó por el Caribe.


Dominio tico

Los pilotos ticos se mostraron dominantes en la primera fecha de la serie Costa Rica – Panamá GT-3 Challenge, que se disputó el domingo pasado en el autódromo La Guácima.
Amadeo Quirós y su Toyota Altezza dominaron la Copa Hankook, fecha válida por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad y primera del Costa Rica Panamá GT3 Challenge. En GT3 –B, Marco Castro terminó segundo, incluso llegó a rebasar a Amadeo Quirós, pero sin terminar en el liderato.

Concacaf mal

Excepto por la clasificación de Costa Rica, la participación de las selecciones de Concacaf en el Mundial Sub 17, en Corea del Sur fue un desastre. Estados Unidos, Trinidad Tobago y Honduras ya perdieron dos partidos, y Haití uno y luego logró un empate ante Francia.

CON vs Icoder

El Consejo de Deportes rompió relaciones con el Comité Olímpico alegando que no les satisfizo las disculpas que el jerarca olímpico, Jorge Nery Carvajal, le dio al presidente de esa agrupación, Osvaldo Pandolfo. Así las cosas, de ahora en adelante el Gobierno no girará más fondos al CON y dicen que los dará directamente a las federaciones y asociaciones.
Ver comentarios