Enviar
RESUMEN ANUAL: AUTOMOVILISMO

Ferrari volvió a reinar en F1

El favoritismo de MacLaren se quedó en el papel

Susana Ruiz
[email protected]  

Una vez más las emociones estuvieron presentes en el automovilismo internacional en este 2007, específicamente en el campeonato de Fórmula Uno que se definió en la última jornada, dejando a Kimi Raikkonen como un sorpresivo campeón.
Y es que en la Fórmula Uno toda la atención estaba en Fernando Alonso, quien esta temporada estaría en la escudería MacLaren, luego de haber obtenido sus dos cetros en el equipo de Renault, y donde se suponía que sería el número uno, ya que su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, era un novato que hacía sus primeras armas en la F1.
La otra expectativa estaba en cómo funcionaría la escudería Ferrari, tras el retiro de la leyenda, Michael Schumacher, y la llegada de Kimi Raikkonen al equipo, con un Felipe Massa como compañero.
Sin embargo, Alonso no tuvo su principal rival en la escudería roja, sino en su compañero Hamilton, quien empezó abrirse campo con su trabajo en la pista y sus constantes subidas al podio para ganarse la admiración del público y el primer lugar de la clasificación general.
Esto no fue positivo para el español y en sí para la escudería, porque las constantes discrepancias dentro del equipo causaron inestabilidad y polémica, algo que les hizo perder el torneo.
De esto se aprovechó Ferrari, que silenciosamente trabajaba para recuperar los primeros lugares. Raikkonen, a lo largo de la temporada se ubicó en la tercera posición, mientras que Hamilton y Alonso se peleaban por el liderato. Aún más, Hamilton tuvo dos oportunidades para alzar esa corona, pero accidentes y desperfectos mecánicos, sumado a las dos victorias consecutiva de Raikkonen, en Japón y China, hicieron que el campeonato se definiera en Interlagos, Brasil, la ultima fecha del torneo.
A ella, Hamilton, Alonso y Raikkonen llegaron con opciones. Un trabajo en equipo le dio a Ferrari, los dos primeros lugares de la carrera, con Kimi como ganador y Massa como escolta, y por ende el cetro mundial, al quedar muy atrás los pilotos de MacLaren.
La puntuación final del campeonato quedó con 110 puntos para Raikkonen, 109 para Hamilton y Alonso, en una segunda y tercera posición respectivamente, y de cuarto Massa con 94. Esta posición dejó firme la decisión de Alonso de dejar MacLaren para regresar a Renault, para la temporada 2008.
El título de constructores también fue para Ferrari, tras la descalificación de MacLaren, luego de ser castigado por la FIA, por el espionaje que le realizó a la escudería Ferrari.

Consultas : www.racing-live.comwww.wrc.com y EFE




Habla Raikkonen

• “Soy tan feliz que casi duele. Este es mi mayor sueño desde que era un niño pequeño: ser campeón del mundo. Apuesto a que se podía haber contado con los dedos de las manos la gente ajena al equipo que aún creía que podríamos vencer. Pero no nos rendimos. De algún modo creímos en los milagros”.

• “En China fue como si nos hubiese tocado el gordo: gané la carrera y el líder no puntuó. En Brasil hice la mejor salida de la temporada y me pude colocar segundo tras la primera curva, pero teníamos un plan y luchar; Felipe Massa estaba descartado pero me ayudó muchísimo y al final gané la carrera y campeonato.

• “Esta temporada he disfrutado de la Fórmula Uno más que en mis seis años anteriores juntos”.
Ver comentarios