Enviar
HECHO PRINCIPAL
A buen paso

La construcción de la ruta que irá desde el Gimnasio Nacional hacia el puerto de Caldera avanza a paso rápido.
En diez meses el proyecto muestra un adelanto del 30%. La construcción se inició en enero de este año.
La inauguración del nuevo camino al Pacífico está fijada para julio de 2010.
Hasta el momento se tiene abierta la trocha en 75 kilómetros de los 77 que medirá el camino.
Se espera tener todo el paso despejado en el verano, pero no podrá ser utilizado por el público, informó José Pablo Sáenz, director técnico de la obra.
Actualmente Autopistas del Sol, grupo encargado del proyecto, trabaja a lo largo de las tres secciones en que se dividió la construcción.
En el primer tramo —que va de la Sabana a Ciudad Colón— se amplía a seis carriles el paso entre la entrada de la ruta de Circunvalación y el cruce a Escazú, incluyendo el puente sobre el río Tiribí.
En el resto del tramo se reconstruirán la calzada y los otros puentes existentes.
Además se harán más carriles a la entrada de Guachipelín, Pozos y Multiplaza y pasos a desnivel en las intersecciones más congestionadas.
En la segunda sección, de 24 kilómetros, que va de Orotina a Caldera, también se reconstruirán la calzada y los puentes.


LO DESTACADO


Crisis hotelera

Superar la actual temporada baja e iniciar la alta con un mayor número de reservas se ha convertido en una odisea para algunos empresarios hoteleros.
La crisis en el principal destino emisor —Estados Unidos— se ha convertido en la piedra en el zapato para levantar la visitación, la cual ha mermado significativamente en zonas netamente turísticas.

Empresarios nacionales enfrentan a chinos

Embarques presuntamente incompletos o incorrectos, material oxidado y deforme, son las quejas que plantearon tres empresas metalmecánicas nacionales sobre materias primas recibidas desde China.
El problema con las compras ya incluso traspasó la frontera empresarial para llegar a la política, pues el tema ha tenido injerencia tanto en Comercio Exterior como en la Embajada China en Costa Rica; sin embargo, el cuerpo diplomático en el país asegura no poder hacer nada por solucionar el problema.

Nuevas líneas sin financiamiento

Las 300 mil nuevas líneas celulares que debían entrar a operar en diciembre enfrentan dificultades para encontrar financiamiento.
Esto porque aún no se han aprobado los $70 millones que le solicitaron al Banco Centroamericano de Integración Económica para ampliar la red de telefonía móvil GSM.
Ver comentarios